10.2 C
Buenos Aires
martes, agosto 9, 2022
InicioDestacadosEl guitarrista de Los Abuelos de la Nada estaba en situación de...

El guitarrista de Los Abuelos de la Nada estaba en situación de calle y un joven lo invitó a vivir a su casa

Emiliano reconoció al músico Gustavo Bazterrica en un cajero automático y, luego de charlar y un mensaje por Facebook, le ofreció su ayuda

Gustavo Bazterrica y Emiliano Bustos (Foto: Emiliano Bustos)

“Debido a diferencias irreconciliables con mi expareja, necesito un hogar de tránsito hasta que salgan mis papeles de la pensión”, escribió en un posteo Gustavo Bazterrica, exintegrante de Los Abuelos de la Nada y La Máquina de Hacer Pájaros, actualmente padece problemas de salud y carencias económicas. Un conocido que había hablada con el en un cajero automático días atrás le ofreció su ayuda.

Emiliano Bustos es el joven que invitó al músico a vivir a su casa. En su cuenta de Facebook detalló el encuentro. “Llegó en un remís y al toque me di cuenta de que tenía problemas motrices. No podía casi ni bajar del auto. Lo ayudé y le cedí mi lugar en la fila del cajero. Apenas caminaba y mientras lo ayudaba a sostenerse empezamos a charlar”, y agregó: “Le dije que le veía cara conocida y me dijo que era nada más y nada menos que Gustavo Bazterrica. Eterno guitarrista de Los Abuelos de la Nada”.

Posteo de Gustavo Bazterrica pidiendo ayuda (Foto: Facebook)

“La cuestión es que lo ayudé a subir al remís y se fue. Días después sube un estado en su cuenta de Facebook pidiendo un hogar de tránsito, diciendo que no tenía dónde vivir. Al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, yo fui uno más que se sumó a ese pedido y no sé por qué entre tantos ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda”, publicó en su red social el pasado 29 de diciembre.

//   Cancelaciones y demoras en Aeroparque por una medida gremial

Lo ayudé a bañarse, le di de comer, le compré remedios y acá estamos. En casa charlando de la vida, dándole compañía y asistiéndolo. Más que hablando, escuchando, aprendiendo, deleitándome con sus infinitas historias”.

El joven trató de dejar enseñanza a los que lean su publicación: “Todos algún día vamos a llegar a esa edad y no le deseo a nadie llegar así. O espero que todos tengamos alguien en quien confiar. Tengo mucho miedo, sí. Miedo. Jamás traje alguien a vivir a casa y menos una persona mayor y con sus limitaciones. Pero me la jugué, me animé”.

La convivencia del músico y el joven

Emiliano compartió con felicidad la recuperación Bazterrica. “Está con signos vitales normales. Ya se levanta por sí mismo y anda solo. Más que feliz. Ayer estaba re tirado y hoy ya quiere ir a caminar come re bien. Se vinieron las buenas nomás”, dijo el 30 de diciembre.

Un par de horas más tarde, Emiliano se sacó una selfie junto al artista y escribió: “Helado de postre y a dormir. El ‘Vasco’ está muy bien gente. Tantos mensajes de aliento tanta gente dispuesta a colaborar que me emociono hasta las lágrimas”.

Te puede interesar

Más noticias