20.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 27, 2020
Inicio Personajes HBO bajó por racista el clásico del cine "Lo que el viento...

HBO bajó por racista el clásico del cine “Lo que el viento se llevó”

Se suma a otras películas que para los críticos glorifican la esclavitud en los Estados Unidos

La plataforma de streaming HBO Max retiró de su catálogo en Estados Unidos el clásico “Lo que el viento se llevó”, tras acusaciones de tratarse de una película que ofrece una visión racista, que perpetúa estereotipos y “glorifica” la esclavitud.

La decisión fue adoptada luego de una columna publicada en el diario Los Ángeles Times por John Ridley, guionista de “12 años de esclavitud”, en donde cuestionaba el famoso filme de 1939, protagonizado por Clark Gable y Vivien Leigh, según consigna la agencia EFE.

La decisión de esta señal coincide con otras similares de las compañías Disney y Paramount, que eliminaron de sus grillas “Canción del sur”, de 1946; y el reality “Cops”, que muestra procedimientos policiales.

La película es un producto de su tiempo y refleja algunos de los prejuicios étnicos y raciales que han sido comunes, desgraciadamente, en la sociedad estadounidense. Estos retratos racistas eran equivocados entonces y lo siguen siendo hoy, y sentimos que mantener esta obra sin explicarlos y denunciarlos sería irresponsable”, dijo a The Hollywood Reporter un portavoz de HBO Max. Y añadió: “Sin duda, son contrarios a los valores de Warner Media; por tanto, cuando volvamos a incluir el filme en HBO Max, regresará junto con un debate sobre su contexto histórico y una denuncia de esos elementos, pero será presentado tal y como fue creado originalmente, porque actuar de otra forma equivaldría a sostener que esos prejuicios nunca existieron”.

Estos replanteos sobre algunos clásicos filmes y programas de TV se producen en momentos en que Estados Unidos atraviesa una ola de protestas por el crimen del ciudadano negro George Floyd, víctima de la violencia policial.

En tal sentido, el show televisivo “Cops” abundaba en imágenes en donde la brutalidad policial estaba a la orden del día.

Te puede interesar

Preocupación: se complicó el estado de Martitegui y fue internado

El afamado chef, jurado en MasterChef Celebrity, había anunciado su positivo por coronavirus la semana pasada. Se encuentra con neumonía

La última gala de eliminación de MasterChef, lo más visto del año

Emitido por Telefé, "MasterChef celebrity" sigue siendo, por amplia diferencia el programa televisivo del momento

Viola Smith muere a los 107 años

La artista, pionera entre las mujeres bateristas, se mantuvo activa hace pocos meses en diversas bandas de Costa Mesa, California

Las Pastillas del Abuelo dará su primer show online

El streaming será el 20 de noviembre, desde las 22 y presentarán su séptimo álbum “2020”

Más noticias