14.9 C
Buenos Aires
lunes, abril 12, 2021
InicioPersonajesMorita Smith, la promesa del género urbano que busca un lugar entre...

Morita Smith, la promesa del género urbano que busca un lugar entre los grandes

Lanzó su nueva canción, "Putivuelta", junto al cantante Lautaro LR y habló con Opinión Frontal de lo que se viene ahora

La joven cantante Morita Smith (22) presenta su nuevo tema, “Putivuelta”, junto a Lautaro LR, ya disponible en todas las plataformas. Muchos proyectos y nuevos horizontes para la prometedora artista argentina que quiere ganarse su espacio entre los grandes del género urbano.

Putivuelta

El 15 de enero lanzó la canción “Putivuelta” junto a Lautaro LR, con el cual protagonizó un atrapante videoclip cargado de gestos, miradas y conexiones entre ambos. “Esas miradas que se dicen todo y no hace falta nada”, subrayó la cantante.

“Putivuelta” es un término que se popularizó en el ocio nocturno y consiste en una caminata de reconocimiento. Morita lo resume: “Cuando vas al boliche o al bar con tus amigas, cuando llegás decís: ‘vamos a pegar la putivuelta’, que es vamos a dar una vuelta a ver quien está, si está el ‘chongo’, el novio o el que te gusta”, explicó.

El sencillo se puede escuchar tanto en Spotify como en Youtube.

Comienzos

Smith inició su carrera musical a temprana edad. Tal y como afirmó, en su familia “son todos músicos”. “Cantamos todos”, destacó. Comenzó a tomar clases de canto desde pequeña, llegando a formar su primera banda, de cumbia pop, junto a su hermana Azul en Lobos, provincia de Buenos Aires.

También se desempeña como modelo e influencer. A los 14 años estudió modelaje y desde allí tuvo la posibilidad de realizar múltiples campañas con reconocidas marcas. Según explicó, espera que eso “cumpla su ciclo” y que finalice “cuando tenga que terminar” para dedicarse de lleno a componer y cantar. “La música es lo que realmente me apasiona”, señaló.

//   Políticos y dirigentes expresaron sus condolencias por la muerte de Mauro Viale

Profesionalización en la música

Hoy día dio un gran salto hacia la profesionalización para comenzar a codearse y hacer colaboraciones musicales con grandes artistas de la movida latina. “La música me encantaba, pero es muy difícil, porque el ambiente es muy distinto a lo que hago yo. Al fin y al cabo me di cuenta que era lo que realmente disfrutaba y que era mi pasión”, afirmó la joven.

//   Políticos y dirigentes expresaron sus condolencias por la muerte de Mauro Viale

Con perspectivas de incursionar en otros géneros urbanos y latinos, tales como el trap, el rap y el reggaetón, -así como también se define como una apasionada por las baladas de Alejandro Sanz-, tiene de referentes a tres artistas argentinas: Tini (Martina Stoessel), Nicki Nicole y Nathy Peluso.

Afirmó que no le tiene miedo a nada, pero que tiene que “tratar de manejar el tema de las frustaciones. El querer llegar y aspirar a parecerse a tal”, explicó.

“Es decir: ‘voy a llegar a donde tenga que llegar al momento que tenga que ser y lo que me toque a mí. Creo que si tenés bien las cosas claras no va a haber ningún tipo de problema”, aseguró con confianza.

Te puede interesar

Más noticias