25.3 C
Buenos Aires
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Personajes Polémica con las famosas “máquinas para la cara": ¿Negocio piramidal y estafa?

Polémica con las famosas “máquinas para la cara”: ¿Negocio piramidal y estafa?

Lo presentan como una salida laboral pero requiere una gran inversión sin ingreso seguro

Muchas son las famosas que estuvieron promocionando los productos de Nu Skin y sus diversas funciones: limpiador facial, anti age, reductor de marcas de expresión y de adiposidad localizada. Pero estos últimos días se empezó a hablar de una supuesta estafa piramidal: ¿Cómo funciona? La empresa, mediante una “reunión de trabajo”, pretende que, para recibir productos y revenderlos, primero te inscribas como distribuidora poniendo una suma de dinero, que puede ser mayor a $2000. Así, tu ganancia depende de la cantidad de clientes que tengas, los cuales también deben vender los productos y conseguir más gente para la misma tarea. Es decir, no hay un ingreso seguro pero sí una inversión inicial para adquirir los productos y pertenecer al equipo de venta.

Lo cierto es que Nu Skin recibe demandas por estafa desde 1994, ya que prometen efectos que no son reales. Sumado a esto, varias dermatólogas ya expresaron su disconformidad con el producto que, si bien a muchas clientas no les generó ningún efecto, a otras por el contrario les causó diferentes reacciones en la piel.

//   Disponen reapertura de salas de cine en CABA y en la provincia de Buenos Aires

Sol Pérez, Laurita Fernández, Jésica Cirio, Cinthia Fernández, Zaira Nara, Lourdes Sánchez, y Silvina Luna son sólo algunas de las celebridades e influencers que participan de este negocio. Esto fue motivo de quejas ya que son personas con miles de seguidores en redes sociales, por ende tienen una gran responsabilidad con lo que comunican y promocionan.

//   Para tramitar el registro habrá que hacer un curso de género

En las últimas horas, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la empresa Nu Skin Argentina por “brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos” como garantizar cambios mágicos en la piel.

Además, ante cualquier inconveniente que tenga el cliente, debe reclamar en el Estado de Utah, Estados Unidos, lo cual la legislación argentina prohíbe.

Te puede interesar

Más noticias