20.6 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Policiales Abigail Luna: condenaron al hombre que mató a golpes a una nena...

Abigail Luna: condenaron al hombre que mató a golpes a una nena de 2 años

Este jueves fue penado a 25 años de prisión efectiva en un juicio abreviado. El hecho ocurrió hace un mes en la capital de Tucumán

Un hombre fue condenado hoy en un juicio abreviado a la pena de 25 años de prisión tras haber admitido que asesinó a patadas y trompadas a su hijastra Abigail Luna (2) porque no lo dejaba concentrarse para estudiar, en una casa de la capital tucumana el 18 de octubre pasado, informaron fuentes judiciales.

“Esta mañana se llevó a cabo un juicio abreviado en el que Juan Gerardo Paz fue condenado a 25 años de prisión por el crimen de la niña”, indicó el Ministerio Público Fiscal.

-Publicidad-

La pena de cumplimiento efectivo se logró a partir de un acuerdo entre la defensa del imputado, la fiscalía y la querella, que fue avalado durante la audiencia por el juez Pedro Roldán Vázquez.

Según informaron las fuentes, para poder alcanzar el acuerdo, el imputado quien era el padrastro de la pequeña, reconoció haber asesinado a Abigail.

En tanto, el fiscal de la Unidad de Homicidios II, Ignacio López Bustos, valoró la condena, al asegurar que “es muy importante haber logrado una pena que es ejemplar y en los tiempos en que se consiguió (un mes), es uno de los beneficios que tiene el nuevo sistema para poder condenar con rapidez”.

El acuerdo y la conformidad que dio la madre de la niña fue fundamental para poder cerrar el caso y no tener que continuar con el mismo durante años”, agregó.

De acuerdo con las pesquisas, el 18 de octubre por la tarde, Paz se encontraba estudiando en el patio de su casa del barrio San Cayetano, donde vivía junto a su pareja y las dos hijas de la mujer, una de ellas Abigail, que según el agresor hacía ruido y no le permitía concentrarse en sus estudios.

En se contexto, Paz se acercó a la niña, le dio una bofetada y luego la golpeó con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo.

Si bien la madre de las menores se interpuso para evitar que continuara la golpiza, la mujer no lo consiguió, por lo que Abigail sufrió un traumatismo de cráneo que le ocasionó la muerte.

La menor fue trasladada hasta la clínica de San Cayetano, donde los médicos constataron su muerte.

En ese centro asistencial, la madre de la niña manifestó ante los profesionales que la asistieron que su hija murió como consecuencia de los maltratos a los que era sometida por parte de su pareja, por lo que de inmediato se alertó a la policía de la seccional 4ta., con jurisdicción en la zona y procedieron a detener al agresor.

“Paz con intenciones de causarle la muerte a Abigail, le propinó patadas y golpes de puño en distintas partes del cuerpo”, dijo el fiscal López Bustos.

Por su parte, la madre de Abigail declaró ante la justicia que “siempre” le “prometía que cambiaría, pero nunca lo hizo (refiriéndose a Paz)”.

Él ni siquiera me permitía que le cuente a mi familia lo que hacía, no lo demandé porque tenía miedo”, dijo la mujer.

Te puede interesar

Condenan a uno de los acusados por el homicidio del turista francés

Familiares de la víctima escribieron una carta en la que solicitaron saber la verdad y hallar el cuerpo de Mathieu Martin

Dijo que era remisero, revisaron el baúl y le encontraron $7,6 millones

El conductor dijo que viajaba desde Buenos Aires y realizaba encomiendas a distintos puntos de la provincia de Santa Fe

Triple choque y muerte: descartan pelea pero piden detener al boxeador

La familia aseguró que se trató de un asesinato. Para la fiscal, el exconvicto conducía alcoholizado. Define el juez

Así captaron y detuvieron a un hombre que circulaba en un auto robado

Ocurrió en avenida General Paz, altura Villa Lugano. Fue registrado por cámaras de seguridad del Anillo Digital. El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad

Más noticias