23.6 C
Buenos Aires
lunes, abril 12, 2021
InicioPolicialesAbuso sexual: detienen a comisario de la bonaerense denunciado por tres policías

Abuso sexual: detienen a comisario de la bonaerense denunciado por tres policías

Ocurrió en Bahía Blanca. La causa comenzó a ser investigada en 2019. Será indagado en las próximas horas por la fiscal de Delitos Sexuales

Gabriel Miguel Zamora, comisario inspector bahiense detenido por abuso sexual.

Un comisario inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido en Bahía Blanca en el marco de una causa por abuso sexual y denunciado por tres mujeres integrantes de la fuerza de seguridad y quiénes eran sus subordinadas, informaron hoy fuentes judiciales.

Con una orden librada por la Justicia de Garantías 3 de Bahía Blanca y a pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación Bahía Blanca capturó al comisario inspector Gabriel Miguel Zamora.

Fuentes del caso indicaron hoy que “Zamora, de 50 años, prestaba funciones en la Delegación de Inteligencia Criminal de Bahía Blanca de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cuyas oficinas se encuentran en el mismo lugar donde funciona la Jefatura Departamental”.

“El comisario inspector fue detenido en el marco de una causa por la cual está acusado de haber efectuado tocamientos en las partes íntimas de tres mujeres policías que trabajaban bajo sus órdenes y dentro del ámbito laboral”, explicaron los voceros.

//   Detuvieron a una exhibicionista en el Bosque de La Plata

Según se indicó, la causa comenzó a ser investigada por la agente fiscal en el 2019 a partir que tres mujeres policías efectuaron una denuncia debido a las situaciones que atravesaban en el ámbito laboral.

El policía, tras la denuncia, había sido apartado del cargo y además tomó intervención Auditoría General de Asuntos Internos de la policía provincial”, agregaron.

//   El momento exacto en el que un hombre chocó y mató a dos ladrones en Rosario

Uno de los investigadores señaló que uno de los tres hechos ocurrió en 2018 en la sede de Inteligencia Criminal ubicada en la avenida Alem al 800 de Bahía Blanca, donde una de las víctimas denunció que el jefe policial le había “efectuado tocamientos en contra de su voluntad”.

El comisario detenido fue trasladado a dependencias de la delegación de la PFA a la espera de ser indagado en las próximas horas por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias