10.5 C
Buenos Aires
lunes, junio 21, 2021
InicioPolicialesAbusó sexualmente de su bebé de un año y lo contagió de...

Abusó sexualmente de su bebé de un año y lo contagió de sífilis

El aberrante hecho ocurrió en la localidad bonaerense de 9 de Julio. Fue denunciado por la mamá del nene. El acusado tiene 24 años

Un aberrante caso de abuso sexual tiene conmocionada a la localidad bonaerense de 9 de Julio. Un joven de 24 años fue detenido este jueves acusado de abusar sexualmente de su hijo de solo un año de edad, quien además habría contraído sífilis producto de los ataques.

Tal y como se relata en la denuncia presentada por la mamá de la víctima, una joven de 20 años, el hecho habría ocurrido a fines de mayo del corriente año.

El masculino fue aprehendido por personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, juntamente con efectivos de la SubDDI 9 y con colaboración del GAD, mientras se desplazaba a bordo de un Renault 19 color blanco. La detención se produjo en la intersección de las calles Almirante Brown y Marinero Arce de esa localidad.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a Opinión Frontal, se lo acusa deabuso sexual agravado con acceso carnal, y comisión por ascendiente, estando en conocimiento el imputado de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, habiendo producido el contagio de la víctima”.

El detenido se encuentra alojado a la espera de ser trasladado a una dependencia policial de la Superintendencia Región Interior Oeste II, y está a disposición de la UFI Nº4 de Mercedes.

//   Búsqueda de Guadalupe: allanaron las casas de los vecinos

Sífilis

(Vía Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.

//   Cuatro muertos en un choque frontal entre una Jeep y un Corsa

La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente.

Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. En casos raros, la sífilis causa problemas de salud serios e incluso la muerte; si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fácilmente con antibióticos.

Te puede interesar

Más noticias