18.4 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 20, 2021
InicioPolicialesDetuvieron a un joven de 23 años por acosar sexualmente a bailarinas...

Detuvieron a un joven de 23 años por acosar sexualmente a bailarinas menores de edad

Eduardo Ariel Poblete Argañaraz constantemente subía fotos y videos con nenas de entre 6 y 13 años, con quienes compartía clases de danza en diferentes escuelas

El sujeto identificado como Eduardo Ariel Poblete Argañaraz de 23 años fue detenido el 12 de septiembre en su casa ubicada en La Reja, Moreno, tras la denuncia de los padres de una menor de 13 años, una de las víctimas de acoso sexual.

Poblete se hacía pasar por admirador de bailarinas menores de edad para luego acosarlas sexualmente a través de las redes sociales. En uno de los mensajes que se dieron a conocer, el acusado le pregunta a una de sus víctimas: “Te imaginas cuando nos bañemos juntos?”, “¿Te acostarías o sentarías arriba mío?”. Además los padres denunciantes comprobaron que intercambiaba fotos en ropa interior con la menor, debido a la confianza que tenían, y que no sólo realizaron varias videollamadas si no que habían pactado encuentros sexuales con la niña.

La investigación fue ordenada por la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Mantanza, y desarrollada por la División Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía bonaerense. Los fiscales a cargo, Marcos Jesús Borghi y Lorena Pecorelli, elevaron la documentación reunida al juez de Garantías N°3 de La Matanza, Norberto Ochipinti, quien dio una orden de allanamiento y la detención inmediata del denunciado.

//   Murió el bebé que fue rociado con líquido inflamable y prendido fuego junto a su mamá

En su vivienda incautaron cuatro celulares, dos notebooks, una CPU, un pendrive, una tablet y cuadernos en los que guardaba anotaciones y dibujos que las niñas le dedicaban.

Como se puede ver en su cuenta de Instagram, Ariel Poblete constantemente sube fotos y videos con nenas de entre 6 y 13 años, con quienes comparte clases de danza en diferentes escuelas. Además creó cuentas a través de las cuales expresa su fanatismo a las niñas vía mensajes con dedicatorias.

“Ariel estuvo muy cerca de nuestra familia. Se ha quedado a dormir, el buscaba estar muy cerca tanto de mi hija como de muchas niñas y eso me atormentaba. Pasó navidad con nosotros, he hablado con su mamá siempre con mucho respeto”, dijo la madre de una de las niñas con quien Poblete tenía contacto. “Le hizo una cuenta de fans y un cumple a mi hija en plena cuarentena, de esta forma se nos metió en el corazón porque participó mucha gente y vivimos un momento emocionante. Estoy consternada, piel de gallina desde que escuché la noticia”, relató en exclusiva para Opinión Frontal.

//   Choque múltiple en Panamericana: dos jóvenes murieron arrollados

Se realizará un reconocimiento médico legal y una Cámara Gesell a la menor para establecer si fue abusada sexualmente o no por Argañaraz.

Te puede interesar

Más noticias