20.9 C
Buenos Aires
sábado, octubre 31, 2020
Inicio Policiales Acusan a un hombre de violar a su hijastra durante 8 años

Acusan a un hombre de violar a su hijastra durante 8 años

Ocurrió en Necochea. Los abusos sexuales fueron denunciados por la víctima y habrían comenzado cuando esta tenía 11 años

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente durante ocho años de su hijastra, desde que ella tenía 11, fue detenido en la ciudad bonaerense de Necochea, informaron hoy fuentes policiales.

El acusado (62), quien fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa localidad balnearia, había sido denunciado por la víctima cuatro meses atrás.

En su denuncia, la joven aseguró que había sido abusada por la pareja de su madre desde que tenía 11 años, y relató además que desde que cumplió 15 “los abusos fueron con acceso carnal y duraron hasta que tuvo 19”, indicó una fuente policial.

A partir de la radicación de la denuncia, la víctima fue atendida por psicólogos y contó que su padrastro abusaba de ella cuando su madre salía a trabajar.

La colaboración de la Estación de Policía Departamental de Seguridad y de la Comisaría de la Mujer y la Familia permitieron corroborar los hechos denunciados, en el marco de una investigación encabezada por el fiscal Marcos Bendersky.

“A partir de los datos recabados en la causa, el hombre fue capturado tras obtener el aval de la Justicia de Garantías”, indicó una fuente de la investigación.

La detención se produjo tras el allanamiento en una vivienda en el barrio Cementerio Municipal, y el imputado quedó alojado en la sede de la DDI necochense.

El hombre está acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real”, y en las próximas horas está previsto que declare ante la fiscal.

Te puede interesar

Merlo: encuentran asesinado a puñaladas a un adolescente

A la víctima le faltaban sus zapatillas pero poseía celular y billetera. Descreen que haya sido un robo

Máxima tensión: presos amotinados en al menos 5 penales bonaerenses

Los complejos penitenciarios afectados por la protesta son San Martín, Melchor Romero, Junín, Florencio Varela y Campana. El gobierno de la Provincia trata de entablar dialogo con los internos

Marcha silenciosa por la beba asesinada en Dock Sud

Será el miércoles 4 de noviembre a las 19 en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda. Por el crimen hay tres detenidos. Pedirán justicia por Lola

Motín en la Unidad 10 de Melchor Romero

Más de medio centenar de personas privadas de su libertad se subieron a los techos de uno de los pabellones del penal. Reclaman visitas

Más noticias