21 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales Adolescente acusado de matar a su padrastro para defender a su madre

Adolescente acusado de matar a su padrastro para defender a su madre

Los oficiales acudieron al domicilio luego de un llamado al 911 por violencia de género. Esperan el resultado de la autopsia

Un adolescente de 15 años fue detenido hoy acusado del homicidio de su padrastro, a quien tomó del cuello y le provocó la muerte para defender a su madre que era golpeada por su pareja en una vivienda de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, y se investiga si el hombre falleció estrangulado o por ahogarse durante la pelea, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en una casa ubicada en la calle Coronel Erezcano al 2400 de dicha localidad del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que a la vivienda acudieron efectivos de la comisaría 3ra. de Valentín Alsina tras un llamado al 911 por un episodio de violencia de género.

Voceros policiales informaron a Télam que los uniformados ingresaron a uno de los dormitorios y constataron el fallecimiento de un hombre identificado por la Policía como Gustavo Ricardo Mariño (39), cuyo cuerpo se encontraba tirado en la cama boca arriba.

De acuerdo a lo manifestado por la pareja de Mariño a los policías, en instantes previos ella le había recriminado al hombre por estar bebiendo alcohol, lo que derivó en una discusión y que luego la agrediera físicamente.

Por este motivo, y siempre según el relato de la mujer, el hijo de ella, de 15 años, intervino para separarlos y tomó del cuello a su padrastro durante unos segundos.

Luego, lo tiró en la cama de una de las habitaciones y finalmente salió con su madre a la calle para pedir ayuda, informaron fuentes policiales.

En el lugar inspeccionó el cadáver de Mariño una médica legista, quien no observó lesiones a simple vista en la víctima e informó que la mecánica de la muerte pudo producirse por que se ahogó con su vómito, advertido por el líquido en la vía aérea superior.

Intervino en la causa el fiscal Juan Colazo, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Luego de interiorizarse acerca de lo ocurrido, el fiscal dispuso la aprehensión del adolescente por el delito de homicidio, mientras se aguarda el resultado de la autopsia que determina si Mariño falleció estrangulado o como consecuencia de una broncoaspiración, añadieron las fuentes consultadas.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 194 muertes y 13.783 nuevos contagios por coronavirus

Con esta actualización, suman 44.848 fallecidos y 1.744.704 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan los valores de Precios Cuidados hasta abril

Lo afirmó la secretaria Paula Español al presentar la nueva canasta que alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado

Tendencias

Policiales

Procesaron con prisión preventiva a Ricardo Papadopulos

Se encuentra detenido por atropellar y matar a Isaac Sus, de 5 años, y por herir a sus madre Débora, en el barrio porteño de Flores

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Se acerca la hora y aumentan los nervios de los hinchas de River

El equipo argentino tiene que ganar por 3 a 0 para forzar el empate e ir a penales, se trata de una verdadera hazaña pero tampoco es imposible

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

España vuelve a registrar un aumento de casos de coronavirus

Más de 25.400 nuevos contagios y otras 408 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas hicieron sonar hoy las alarmas en España

Gremiales

Paritarias: Buenos Aires acordó con estatales

El Gobierno bonaerense acordó hoy la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que "la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación"

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe