
El irracional episodio se registró ayer, cuando efectivos de la Zona Norte se encontraban de recorrido por inmediaciones de avenida Nuñez del Prado de la capital provincial y notaron que una mujer -en una motocicleta- desesperada les pedía ayuda. Al acercarse al lugar encontraron una pareja discutiendo, mientras el sujeto tenía entre sus brazos a un bebé. Según la policía, la mujer gritaba a viva voz ‘devolveme mi bebé’.
La policía al intervenir advirtió que se trataba de un hecho de violencia de género, mientras que la mujer que les había hecho señas les manifestó que cuando se desplazaba por la mencionada avenida, advirtió que desde el auto en movimiento -un Volkswagen Gol- arrojaron a un bebé.

La madre del menor confirmó los dichos de la testigo e indicó que cuando circulaban con destino hacia su casa, su pareja le quitó al pequeño y tras amenazarla lo arrojó sobre el pavimento.
De inmediato los uniformados redujeron al despreciable sujeto, previo a obligarlo a que entregara al niño a su madre, y lo apresaron. Al lugar arribó una ambulancia que trasladó al pequeño y a su progenitora al centro asistencial. Los médicos, examinaron al menor y aconsejaron que quede internado en observación.
Del caso tomó intervención la fical de turno de Santiago del Estero, Silvina Paz, quien ordenó que el sujeto sea aprehendido. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que personal de la Comisaría Nº 1 del Menor y la Mujer tome intervención en el caso.