16.8 C
Buenos Aires
martes, abril 13, 2021
InicioDestacadosAlan pasó hambre, ayudaba a gente sin techo y lo mataron para...

Alan pasó hambre, ayudaba a gente sin techo y lo mataron para robarle el auto de sus sueños

El desgarrador relato de Susana, su madre. Contó que el joven se dedicaba repartir viandas, abrigos y frazadas en sus tiempos libres

Alan Bravo (20) fue ejecutado a balazos por dos delincuentes en el partido bonaerense La Matanza que quisieron robarle su auto que compró con mucho esfuerzo. En sus tiempos libres, se dedicaba a cocinar y juntar ropa para la gente sin techo, contó su mamá Susana en Corta Por Lozano.

Conmovida y sin poder contener su llanto al ver las imágenes de su hijo, la mujer contó que a la víctima le decían cariñosamente “Ricardito Fort”. El joven amaba los autos y se había comprado su Peugeot RCZ tres días antes de ser asesinado, informaron fuentes policiales.

“Nunca dejes de soñar y de creer en tus sueños. Bienvenido”, había escrito el joven de 20 años en su perfil de Facebook el jueves, junto a una foto de él apoyado en su nueva adquisición.

“Él trabajaba con su hermano mayor. Ellos hacían reparto de electrodomésticos en una mini empresa de transportes. Se levantaba a las 3 de la mañana y no tenía horario de llegada. Cuando llegaba, no comía, se bañaba y me decía ‘me voy a buscar ropa y voy a ir a repartir'”, relató la mamá.

“Alan repartía ropa a la gente de la calle. Los despertaba, les ponía el pulóver, los tapaba y se iba” y además, “compraba fideos, arroz y cocinaba para llevar viandas”, contó.

“Yo le enseñé, porque no tenía para comer. Pedía en las carnicería los garrones, los cocinaba y los comía con ajo y perejil con mi abuela”, explicó entre lágrimas Susana.

//   Expertos recomiendan mayores restricciones para enfrentar la segunda ola

El relato del hecho

El crimen ocurrió el pasado miércoles 27 de enero en La Tablada, partido de La Matanza. Se encontraba en su auto en la puerta de su casa y fue abordado por dos delincuentes que le dispararon a quemarropa.

//   Ulises Jaitt fue atacado por dos "viudas negras"

El disparo le ingresó por el pecho y salió por la espalda. Intentaron asistir a la víctima de urgencia pero ya estaba muerto cuando llegó al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

“Te matan por nada. Él estaba en el auto, le abren la puerta dos personas y le dicen ‘dame todo’. Le sacan la billetera y el celular. Alan no se resistió”. Pero luego, lo llamaron de nuevo porque no sabían hacer arrancar el auto. “Lo hacen volver de vuelta por el botón (para prender el vehículo)”, relató la señora.

“Alan volvió, abrió la puerta y lo mataron. Le dieron un tiro en el pecho. Se ve que se asustaron (por los gritos de los vecinos que pedían que ‘no le roben’)”, lamentó.

Uno de los sospechosos, de 17 años, fue detenido en la zona a tan solo 200 metros de donde su familia estaba realizando una marcha pidiendo justicia, tras haber robado otro vehículo.

El fiscal de la UFI de Homicidios Dolosos de La Matanza, Gastón Duplaá, calificó la causa como homicidio criminis causa. La Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires se encuentra analizando las huellas dactilares obtenidas en el lugar para tratar de esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables.

Te puede interesar

Más noticias