10.2 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
InicioPolicialesAcusan de "alevosía" al femicida de Susana Romero

Acusan de “alevosía” al femicida de Susana Romero

Jonathan Alexis Tejeda Peralta, de 26 años, es el único acusado por el crimen de la mujer de 59 años, oriunda de Catamarca

Jonathan Alexis Tejeda Peralta, el principal sospechoso en el femicidio de Susana Romero, aún más complicado. Además de estar acusado de homicidio en contexto de violencia de género se suma la causal de alevosía también establecida en al artículo 80 del Código Procesal Penal. 

La causa está caratulada como homicidio agravado por alevosía y por razones de género. Peralta fue citado para la audiencia de indagatoria realizada este martes en el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2 cargo de la jueza Gisela Flamini. Fue informado sobre su situación procesal y se abstuvo de declarar. 

En enero de este año, La Rioja se despertaba con la noticia de un nuevo femicidio, el primero del 2022 en la provincia. El cuerpo de Susana Romero, de 49 años, fue encontrado en el fondo de la vivienda de propiedad de Peralta ubicada en el barrio La Florida de la Capital.  Ahí la dejo Peralta, tapada por escombros, luego de asesinarla brutalmente. La mujer, oriunda de Catamarca, murió por traumatismo craneoencefálico consecuencia de recibir el golpe de un bloque de cemento y presentaba además cortes de arma blanca. “Me la mandé”, le dijo Peralta en ese momento a un amigo que se dirigió rápidamente a la comisaría cuarta para poner en conocimiento de la policía.

//   Ariel Norberto García, el femicida que acabó con la vida de tres chicas embarazadas

Respecto de la audiencia, el abogado querellante, Sergio Gómez comentó a La Rioja 12 que, en esta indagatoria al hombre de 26 años, “le informaron sobre los hechos que la Justicia le atribuye, en forma detallada, y se le preguntó si entendía la acusación porque antes se lo acusaba de homicidio en contexto de violencia de género, es decir femicidio, y ahora se agregó alevosía”. Agregó que Peralta dijo comprende la acusación y solo preguntó a la jueza Flamini sobre la posibilidad de su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. 

Agregó además que La jueza Flamini fijará nuevas testimoniales y  desde la querella van a pedir la citación a declarar del amigo de Peralta, el médico forense y los funcionarios policiales entre otras personas.

Te puede interesar

Más noticias