21.3 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
InicioPolicialesAllanan la oficina de Matías Morla

Allanan la oficina de Matías Morla

Se trata del ex abogado y una de las personas más cercanas de Diego Maradona. El procedimiento fue ordenado luego de una denuncia de las hijas del Diez

En la tarde de este lunes se realizaron allanamientos en los domicilios profesionales del exabogado de Diego Maradona. Matías Morla se encuentra en un batalla legal con las hijas del astro futbolístico por la marca del fallecido excapitán de la Selección Argentina.

Según indicaron fuentes de la causa, secundaria a la investigación por la muerte de Diego, faltaban algunos papeles que no habrían sido entregados a la Justicia por el letrado.

Los operativos se realizaron en una oficina y en una escribanía donde estarían los documentos de la sociedad requeridos por Fiscalía.

Morla se encuentra en una batalla legal con las hijas de Maradona

La causa por la muerte de Maradona

Según informó Télam, luego de revisar los 20 cuerpos que acumula el expediente, las historias clínicas, los más de 7.000 audios y los miles de mensajes de texto recuperados de los celulares de algunos de los investigados, los fiscales de San Isidro barajan la posibilidad no sólo de sumar nuevos imputados, sino también de agravar la acusación y pasar de un “homicidio culposo” por negligencia médica a un “homicidio con dolo eventual”, es decir, cuando el autor debió representarse que con su accionar podía ocasionar una muerte y no hizo nada para evitarlo.

La diferencia radical es el monto de la pena, ya que con la actual calificación se prevé de 1 a 5 años de prisión, pero con la segunda opción, el rango se eleva a entre 8 y 25 años, un delito no excarcelable.

“Los audios y mensajes son reveladores. Y hay muchos más que los que se filtraron a la prensa. Maradona era una bomba de tiempo, queda claro que todos lo sabían y pese a ello tenía acceso al alcohol, la marihuana y las pastillas. Nadie tomó la decisión de cortarle definitivamente esos consumos y llevarlo a una internación seria“, opinó una fuente judicial.

//   Ex médica de la clínica Cemeco expuso a Lotocki y complicó su situación procesal

Una de los investigadores reveló que incluso ya tienen probado que varios meses antes del fallecimiento, cuando Maradona aún vivía en el country Campos de Roca II, en Brandsen, su médico de cabecera Leopoldo Luque (39) y la psiquiatra Agustina Cosachov (35) -los dos principales imputados en el expediente-, ante la adicción de su paciente al alcohol y un diagnóstico de posible “trastorno bipolar”, tenían decidido hacer allí una internación domiciliaria seria con ambulancia, atención permanente y todos los cuidados.

Aparte de Luque y Cosachov, los otros cinco profesionales de la salud imputados que por el momento tiene la causa son el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

Pero los fiscales de San Isidro ya tienen bajo la lupa la actuación de algunos miembros del entorno que convivían con el “10” y, más hacia arriba en la cadena de responsabilidades, a sus empleadores, es decir, a los responsables de toda la “maquinaria Maradona” que estaba dirigida por su abogado y representante, Matías Morla.

Te puede interesar

Más noticias