InicioPolicialesSerá amputado: se agravó el estado de salud del femicida de Agostina...

Será amputado: se agravó el estado de salud del femicida de Agostina Gisfman

Juan Carlos Monsalve fue señalado como autor material del crimen de la joven de 22 años. Padece diabetes y sufrió una importante infección en una de sus piernas

Juan Carlos Monsalve es el principal sospechoso del femicidio de Agostina Gisfman. Está detenido con prisión preventiva y debió ser internado en el hospital Natalio Burd de Centenario como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud.

Según trascendió en las últimas horas, la internación se habría producido el viernes o sábado y había una cirugía programada para este martes.

Desde el momento que lo detuvieron se supo que el sindicado femicida de la joven de 22 años padecía problemas cardiovasculares y diabetes. Por ese motivo reclamaba continua asistencia médica y la provisión de farmacología específica.

Las afecciones en su salud se agravaron por las condiciones de prisión preventiva que está cumpliendo desde el 25 de mayo, cuando lo apresaron en San Javier, provincia de Río Negro.

Amputación

El lugar del hallazgo del cadáver

De acuerdo con RioNegro.com.ariba a ser sometido a una cirugía este martes, aunque no trascendió si en el hospital de Centenario o si lo trasladarán al Castro Rendón.

Se trataría de una amputación debido a una infección avanzada, que se complicó por su diabetes. Aseguran que su vida no estaría en peligro.

Femicidio

La fiscal Eugenia Titanti sostuvo que “se lograron testimonios, pruebas y pericias que ubican a Monsalve en el último lugar en que fue vista la víctima el 14 de mayo. También en el trayecto que hay desde ese punto hacía el sitio donde fue hallado su cuerpo al día siguiente”.

Agostina Gisfman
Agostina Gisfman

La fiscal atribuyó al acusado “haber asesinado a Agostina Gisfman” con la ayuda de otras personas aún no identificadas y de Gustavo Chianese (56) quien permanece detenido con prisión preventiva por 8 meses como “partícipe necesario” del crimen.

Titanti relató que “el acusado conoció a la víctima aproximadamente dos meses antes del crimen, a través de Chianese a quien le había pedido que lo contactara con una mujer que ofreciera servicios sexuales”.

“Monsalve tuvo problemas con su pareja, por lo que comenzó a buscar a la joven para darle muerte”, sostuvo.

El 14 de mayo pasado la víctima y el acusado se encontraron en la circunvalación de la ciudad rionegrina de Cipolletti, alrededor de las 19, y la mujer fue trasladada junto a otras personas en un vehículo hacia la zona de la meseta en la ciudad de Centenario.

Aun no se pudo determinar en qué lugar fue asesinada con objetos cortantes para luego prender fuego sus restos en un basural ubicado en la periferia de esa localidad neuquina.

Te puede interesar

Más noticias