28 C
Buenos Aires
lunes, enero 18, 2021
Inicio Policiales Asaltan un campo, matan a un peón y usan como escudo a...

Asaltan un campo, matan a un peón y usan como escudo a un hombre de 89 años

Ocurrió en una estancia de Coronel Suárez, en el interior bonaerense. Los ladrones enfrentaron a la policía y escaparon

Un peón de 58 años fue asesinado de un disparo en el cuello por dos delincuentes que asaltaron una casa ubicada en un establecimiento rural del partido bonaerense de Coronel Suárez y que antes de huir a los tiros tomaron como escudo humano a uno de los dueños, de 89 años, para evitar que la policía los atrapara, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 21, cuando el peón rural José Alberto Baier se hallaba junto a los dueños del establecimiento, identificados como María Antonia Pugliese (99) y su hermano Antonio (89), en la finca situada en la ruta provincial 85, en proximidades de Pueblo Santa María, de Coronel Suárez.

Al lugar llegaron con fines de robo dos delincuentes con sus rostros semicubiertos, quienes asesinaron de un tiro en el cuello al trabajador rural.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Policía Comunal fueron hasta el establecimiento y sorprendieron a los delincuentes, quienes tomaron como escudo humano al menor de los ancianos, efectuaron varios disparos contra los efectivos y huyeron a campo traviesa, detalló un investigador.

Al entrar a la casa, los policías hallaron al peón rural fallecido y a los hermanos dueños de la finca heridos a golpes. por lo que ambos fueron trasladados a un centro asistencial.

“Según indicaron las víctimas, los delincuentes les habían pedido dinero en efectivo“, dijo un vocero, quien añadió que al momento de llegar al lugar uno de los hermanos hablaba por teléfono con otra persona, que advirtió el asalto y llamó a la policía.

Personal del Comando de Prevención Rural, junto con el de la Subdelegación de Investigaciones y de Policía Comunal de Coronel Suárez realizaban distintos operativos en búsqueda de los dos delincuentes, aún prófugos.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Homenaje a Fernando Báez Sosa a un año del crimen en Villa Gesell

El acto será en la puerta del boliche donde fue asesinado a golpes y patadas por los rugbiers. Ayer los padres de Fernando realizaron un acto en Caballito

Política

Presentan la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud

La realizó el gobierno bonaerense para sus hospitales y centros de salud. Se trata de una guía para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Economía

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado

Tendencias

Policiales

Detienen a una pareja en el Correo cuando buscaron una encomienda con droga

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, confirmó la detención de una pareja que fue a buscar una encomienda que estaba siendo vigilada por Gendarmería

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El título de Boca le permite clasificar a Defensa e Independiente a torneos internacionales

La victoria de anoche de Boca Juniors le permite soñar a Defensa y Justicia e Independiente con títulos internacionales

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Vacunas para todos: Rusia comenzó la inoculación masiva

El proceso es gratuito y voluntario en todo el territorio nacional. Putin aseguró que se superó el volumen planeado de dosis producidas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,770FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe