24.6 C
Buenos Aires
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Policiales Asaltaron a la familia del "Ruso" Prátola y golpearon a la mamá

Asaltaron a la familia del “Ruso” Prátola y golpearon a la mamá

El robo ocurrió en el barrio platense de Tolosa, donde vive la familia del fallecido futbolista de Estudiantes

Teresa, madre del recordado futbolista de Estudiantes Edgardo “Ruso” Prátola, fue víctima de un violento e indignante hecho de inseguridad en su casa del barrio platense de Tolosa.

El asalto tuvo lugar la mañana del sábado, cuando Teresa, que es jubilada, limpiaba la vereda de su propiedad de la zona de 528 y 120. La acompañaba una empleada doméstica y dentro de la vivienda, en cama porque está enfermo, se encontraba Natalio Prátola, el marido.

En ese momento, estacionó junto a ellas un Chevrolet Onix blanco, con los vidrios polarizados, del cual descendieron dos jóvenes armados. Sin mediar palabra alguna, los sujetos zamarrearon a la mujer mayor y golpearon a la otra, que resistió a gritos y amenazando a los asaltantes con un palo de escoba.

Mientras eso ocurría en la calle, uno de los ladrones ingresó a la propiedad, donde redujo a Natalio Prátola, quien cursa una enfermedad y estaba en cama haciendo reposo, y sustrajo objetos de valor y dinero en efectivo.Además, antes de darse a la fuga, los ladrones robaron los teléfonos celulares de las dos víctimas. Tras eso, se subieron al coche y se fueron velozmente, dejando en el suelo a las damnificadas.

//   Salida transitoria para el femicida de Wanda Taddei

Una vez recuperada del susto, Teresa de Prátola dio aviso a la policía a través de un llamado al 911, y minutos después arribaron un móvil de la fuerza y una ambulancia del SAME; además, al lugar llegaron los familiares de la damnificada y reclamaron mayor seguridad para el barrio.

Según contó la víctima a los investigadores, los ladrones estaban vestidos con ropas de color azul y tenían barbijos puestos. El caso será investigado por la Unidad Funcional de Investigación 9 de La Plata, dedicada a delitos con autores desconocidos, y aún no había pistas sobre los autores del hecho, quienes eran intensamente buscados por el delito de “robo”.

//   Sicarios matan a un hombre durante el cortejo fúnebre de su hermano que también fue asesinado

Para ellos, las cámaras de seguridad de la zona fueron pedidas como parte vital para la pesquisa, porque podrán ayudar en dar con el paradero o la identidad de los sospechosos, ya que, según las fuentes, no habría testigos oculares de lo sucedido y las víctimas no lograron identificarlos.

Te puede interesar

Más noticias