14.6 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Policiales Asaltaron al ex campeón mundial de boxeo Jorge "Locomotora" Castro

Asaltaron al ex campeón mundial de boxeo Jorge “Locomotora” Castro

El ex púgil contó que dos delincuentes lo abordaron a punta de pistola, cuando caminaba por Temperley. "Invito a los ladrones a mi gimnasio para enseñarles a respetar la vida", expresó en redes

El ex campeón del mundo de boxeo Jorge “Locomotora” Castro fue asaltado a mano armada por dos delincuentes, que lo despojaron de dinero y el celular, en el barrio San José, de la localidad bonaerense de Temperley partido de Lomas de Zamora.

Según explicó el propio púgil, de 53 años, el robo se produjo el sábado cuando caminaba hacia el gimnasio que posee en esa zona del Gran Buenos Aires.

“Fue al voleo, me apuntaron con dos fierros y tuve que dar toda la plata y el celular”, contó Castro y agregó que en principio fue amenazado con dos armas de fuego por los delincuentes, después de lo cual uno de ellos lo aguardó y el otro lo abordó para sacarle sus pertenencias.

“Lo tenía como a (John) Jackson, pero el otro me estaba apuntando”, expresó al hacer un paralelismo entre el momento en el que pensó en resistirse y la pelea ante el estadounidense, disputada en la ciudad mexicana de Monterrey en diciembre de 1994, cuando se impuso con un espectacular nocaut luego de una pelea desfavorable, en la que recibió un intenso castigo.

Los delincuentes, tras cometer el atraco, se alejaron en un automóvil rumbo a un asentamiento cercano.

“No alcancé a tomar la patente, ni nada”, expresó el boxeador, que se manifestado triste por la pérdida del celular en el que tenía “fotos de la familia, de los amigos y de muchas figuras, como Diego Maradona”.

El ex deportista dijo que horas después de ocurrido el episodio llamó al celular y habló con uno de los delincuentes: “Le dije loco, por favor devolveme el celular, soy el “Roña” Castro. ”¿Qué vas a ser vos?”, me dijo”.

Locomotora, trasformó su gimnasio en un comedor comunitario por la pandemia

Castro, desde que comenzó la Pandemia de coronavirus, utiliza su gimnasio como comedor comunitario para las personas necesitadas del barrio. A diario cocinan para los vecinos y entregan ropa donadas en las colectas realizadas por el boxeador.

Te puede interesar

Con disfraz de cocinero y armas asaltan un local gastronómico en Castelar

El robo, que quedó grabado por cámaras de seguridad, se inició a las 20.52 del martes pasado...

“Mi hija va a descansar en paz ”, dijo el padre de Abigail tras el linchamiento del principal sospechoso

Lo dijo Pablo Riquel y agradeció “a todos los vecinos porque siempre” lo “acompañaron”. José Antonio Guaymás alias "Culón", fue encontrado por un grupo de personas que lo golpearon hasta matarlo

Imputan al conductor borracho que atropelló y mató a una nena y dos mujeres

Conducía con 2,26 gramos de alcohol en sangre. Luego del choque, abandonó su vehículo y huyó

Cayó el hombre que atropelló a un policía en la Comisaría de la Mujer

Fue puesto a disposición de la justicia por “Amenazas Calificadas, Atentado a la Autoridad, Daño, Lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad”.

Más noticias