23.7 C
Buenos Aires
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Policiales Asaltó un súper, le dieron una paliza y lo entregaron

Asaltó un súper, le dieron una paliza y lo entregaron

Ocurrió en Quilmes. El ladrón tenía una cuchilla y un destornillador. Una clienta, mientras robaban, juntó su mercadería y salió corriendo

La inseguridad en medio de la pandemia no para de crecer. Esta vez, un solitario delincuente, armado con una cuchilla casera y un destornillador, tomó como rehén a la encargada de un supermercado chino de Quilmes y, agarrándola del cuello, se metió en el local para saquear la caja registradora. Pero no tuvo en cuenta que empleados y clientes, hartos de los ladrones, lo enfrentaron y, tras desarmarlo, le dieron una paliza y lo redujeron hasta que llegó la policía.

El hecho, que ocurrió este sábado a las 10,45 en el supermercado de Triunvirato 3.623 de la localidad quilmeña de Parque Calchaquí, terminó cuando el presunto asaltante, identificado como Eduardo Francisco López (39), fue entregado a efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes, con la intervención de la fiscal Ximena Santoro.

El ladrón, con el cuchillo y el destornillador, amenazó a la encargada del local, llamada Chian Meihong, la tomó del cuello en la puerta del comercio y la obligó a ingresar al sector de cajas, donde intentó sacar la plata de la registradora. En ese momento, una vecina que estaba comprando, al ver lo que sucedía, guardó rápido su mercadería en la bolsa y salió corriendo.

//   Robo de 2.000 vacas: prisión preventiva para los tres imputados

Otros clientes y empleados, que vieron el robo, se acercaron a la caja, rodearon al ladrón y lo desarmaron. Luego, con golpes de puño, lo tiraron al piso y lo redujeron hasta que llegó la policía, que fue alertada por un llamado al 911 de emergencias.

//   La atraparon ingresando una gran suma de dinero a un penal

Los efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría 9na. tuvieron que pedir asistencia al SAME, debido a las lesiones que presentaba el acusado, quien fue imputado de “tentativa de robo calificado”.

Te puede interesar

Más noticias