14.6 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Policiales Ascienden post mortem al policía acuchillado a metros del Malba

Ascienden post mortem al policía acuchillado a metros del Malba

Lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata de un ascenso extraordinario del Inspector Pablo Roldán al grado de Principal. En los fundamentos, destacaron "su profesionalismo, valor y vocación de servicio"

Roldán era jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada

El Ministerio de Seguridad oficializó el ascenso post mortem del policía Pablo Roldán, quien murió apuñalado por un transeúnte semanas atrás en el barrio porteño de Palermo. Así lo estableció la Resolución 368/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que asciende a Roldán de inspector al grado de principal.

Al adelantar la decisión el viernes pasado en Twitter, la funcionaria escribió: “Por su profesionalismo, valor y vocación de servicio, dispuse el ascenso extraordinario post mortem del Inspector de la Policía Federal Argentina Juan Pablo Roldán al grado de Principal” y añadió en su mensaje que “Honramos su memoria y compromiso con el resguardo de la sociedad”.

El hecho ocurrió el 28 de septiembre cuando a plena luz del día, sobre la avenida Figueroa Alctora al 3.300, a metros del museo Malba, el efectivo de la Policía Federal fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza.

Roldán se desempeñaba como jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, cuando fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los transeúntes en la vía pública y se acercó a Roza, quien desenfundó un cuchillo y lo apuñaló.

Roldán y su pequeña hija de 4 años

El inspector recibió cuatro puñaladas, por lo que fue trasladado rápidamente al Sanatorio Mater Dei, donde falleció al poco tiempo.

En tanto, el agresor, de 51 años, fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente por los disparos aparentemente efectuados por el inspector Roldán al defenderse del ataque, y también murió horas después.

El Gobierno nacional estableció al día siguiente un duelo por dos días, a través del Decreto 778/2020, en el que se indicó que Roldán, quien tenía 33 años y era padre de una nena de 4, fue agredido “en el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante”.

Te puede interesar

Con disfraz de cocinero y armas asaltan un local gastronómico en Castelar

El robo, que quedó grabado por cámaras de seguridad, se inició a las 20.52 del martes pasado...

“Mi hija va a descansar en paz ”, dijo el padre de Abigail tras el linchamiento del principal sospechoso

Lo dijo Pablo Riquel y agradeció “a todos los vecinos porque siempre” lo “acompañaron”. José Antonio Guaymás alias "Culón", fue encontrado por un grupo de personas que lo golpearon hasta matarlo

Imputan al conductor borracho que atropelló y mató a una nena y dos mujeres

Conducía con 2,26 gramos de alcohol en sangre. Luego del choque, abandonó su vehículo y huyó

Cayó el hombre que atropelló a un policía en la Comisaría de la Mujer

Fue puesto a disposición de la justicia por “Amenazas Calificadas, Atentado a la Autoridad, Daño, Lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad”.

Más noticias