Intervinieron efectivos de la Policía de la Ciudad [Foto archivo]
Un hombre de 91 años habría sido asesinado a golpes en su departamento de Palermo y el homicida, luego de robar aparentemente una fortuna en dólares, habría prendido fuego el lugar para borrar evidencias.
Según dijeron voceros de Seguridad porteño, efectivos de la Policía y Bomberos arribaron esta mañana a un edificio ubicado en Fray Justo Santa María de Oro al 2765, a metros de la avenida Santa Fe, por emanaciones de humo. Al entrar al departamento ubicado en el quinto piso, encontraron muerto al hombre de 91 años, identificado como Horacio Ramón Ducurguez. Además, constataron que la víctima presentaba golpes en el rostro.

Todo comenzó cuando el encargado del edificio llamó al 911 porque salía humo del domicilio. Primero se hicieron presentes los bomberos y luego, tras el hallazgo, personal de la Comisaría Vecinal 14A se hizo cargo de la investigación penal, informó el ministerio de Seguridad porteño.
En tanto, allegados a la víctima dejaron trascender ante una consulta de Opinionfrontal.com que en el departamento la víctima guardaba una fortuna en dólares, dinero que no habría sido encontrado hasta el momento, por lo que se sospecha que el móvil del crimen fue el robo. Es más, los fajos estaban en una caja fuerte que había sido forzada.
Otro dato que filtraron los allegados permitió a los investigadores avanzar en la búsqueda de evidencia. Es que el hombre, debido a su avanzada edad, estaba las 24 horas acompañado por cuidadores que habían contratado sus familiares. ¿Justo el día del crimen había quedado solo? En la respuesta podría estar el nombre del autor del asesinato.
En el hecho interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 55, a cargo del doctor César Troncoso, quien dispuso que tome intervención la División Homicidios.