15.9 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021
InicioDestacadosMurió el "asesino del juego de las citas": la historia de un...

Murió el “asesino del juego de las citas”: la historia de un femicida acusado de matar a 130 mujeres

Alcalá tenía 77 años y falleció esperando la pena de muerte. Fue famoso por participar de un programa de televisión de búsqueda de pareja cuando ya había comenzado la matanza

Alcalá fue conocido como “El asesino del juego de las citas”

Este sábado las autoridades del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California informaron la muerte por causas naturales de Rodney Alcalá, quien supo posicionarse como uno de los criminales, tristemente, más célebres de la historia penal estadounidense. Es que el “asesino del juego de las citas” -en inglés, “The Dating Game killer”-, según se presume, habría matado a un total de 130 mujeres en la década del 70.

Alcalá, un fotógrafo aficionado, saltó a la fama antes de que se conociera su aterradora matanza. Curiosamente, en 1978 participó del programa “The Dating Game” (El juego de las citas), de allí su alias, y fue uno de los concursantes más seductores del ciclo. Tal es así que llegó a tener una cita con la joven Cheryl Bradshaw, quien tiempo después decidiría dejarlo porque se dio cuenta de que “algo andaba mal” con el hombre.

Para ese entonces, se supo luego, el femicida ya tenía al menos 4 víctimas en su haber, todas mujeres, algunas de ellas menores de edad.

Crímenes de Rodney Alcalá

Según su expediente, en 2010, Alcalá fue sentenciado a muerte por cinco homicidios en California ocurridos entre 1977 y 1979, incluido el de Robin Samsoe, una niña de 12 años. Más tarde, en 2012, las autoridades lo extraditaron a Nueva York, donde fue condenado a 25 años de prisión tras declararse culpable de dos homicidios en ese estado.

//   Violaba a sus hijas y lo anotaba en un cuaderno: “le eché un…”
Samsoe, una de las víctimas de Alcalá

A fines de la década de 1970, se creía que Alcalá había matado al menos a siete personas.

La primera vez que se encontró cara a cara con la justicia, tras ser imputado como autor del secuestro seguido de asesinato de la adolescente Samsoe en el condado de Orange, tendría lugar solo un año después de que se emitiera el episodio de ‘El juego de las citas’ que protagonizó.

//   Abuso sexual infantil: recurren a la Corte Suprema contra el sobreseimiento de un exsacerdote
Alcalá en una de sus últimas apariciones

Las autoridades creen que Alcalá pudo haber tenido hasta 130 víctimas en la década de 1970, con asesinatos registrados en Los Ángeles, la bahía de San Francisco, Seattle, Nuevo Hampshire y Arizona, antes de ser detenido y encarcelado en 1979, fecha desde la que permanecía en prisión.

Te puede interesar

Más noticias