17.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Policiales Barreda pidió que sus cenizas fueran arrojadas en la cancha de Estudiantes

Barreda pidió que sus cenizas fueran arrojadas en la cancha de Estudiantes

El cuádruple femicida era fanático del club platense, desde donde rechazaron la posibilidad

Ricardo Barreda purgó su pena por el asesinato de su mujer, de su suegra y de sus dos hijas, a quienes mató en 1992, mucho antes de que el femicidio estuviese tipificado en el Código Penal argentino. A los 83 años y próximo a su muerte, el odontólogo expresó su última voluntad, que no se cumplirá.

“Su última voluntad era ser cremado y que se esparcieran sus cenizas en la cancha de su amado Estudiantes de La Plata”, reveló esta semana Pablo Martí, biógrafo de Barreda.

Martí era la única persona que visitaba a Barreda en el geriátrico de José C. Paz donde murió el lunes pasado por “causas naturales” a los 83 años, por lo que las autoridades de la residencia para adultos mayores lo llamaron a él para informar del deceso, y a nadie más.

El cuerpo del cuádruple femicida fue inhumado el martes tras la debida autorización judicial.

Desde el club Estudiantes de La Plata rechazaron este jueves la sola posibilidad de que alquien pida que las cenizas de Barreda sean esparcidas en el estadio ubicado en 1 y 57.

Un alto directivo de Estudiantes confirmó a Télam que el club “tiene una historia muy fuerte de respeto y de participación de mujeres en la vida social y deportiva, y eso marca toda una definición y una postura muy clara” frente al pedido del cuádruple femicida.

“No hubo ningún pedido al respecto, no se consideró ni está en evaluación. El tema no admite discusión alguna”, sentenció la fuente.
Ricardo Barreda fue condenado en 1995 a prisión perpetua por el triple homicidio calificado y el homicidio simple de su esposa Gladys McDonald (57); a sus dos hijas, Cecilia (26) y Adriana (24); y a su suegra Elena Arreche (86), a quienes asesinó en su casa de La Plata.

El odontólogo fue beneficiado con la prisión domiciliaria en 2008 y para 2016 se consideró “extinguida la pena impuesta”.

Tras varios meses internado en el Hospital Eva Perón de esa localidad bonaerense, Barreda fue trasladado al geriátrico “Del Rosario” en José C. Paz donde murió

Te puede interesar

Incendio fatal en Santa Clara del Mar: una mujer y su hija de 11 años murieron

Ocurrió en un conocido bar de la zona, llamado "Escarabajo". La estructura de madera hizo que se propagaran rápidamente las llamas

Un policía mató a un delincuente en la puerta de la casa del “Pata” Medina

El hecho ocurrió en la localidad de Punta Lara. Dos delincuentes intentaron robar al uniformado que custodia la casa del ex dirigente del UOCRA. Se resistió a los tiros y el ladrón de 16 años resultó muerto

Chocobar declaró que “cumplió con su deber y los reglamentos de tiro”

Es juzgado por haber matado a uno de los ladrones que apuñaló a un turista en 2017 en La Boca. Su forma "descuidada" de disparar, en la mira

Detienen a pareja acusada de degollar a un hombre en su auto

Marcelo Torres fue encontrado con tres cortes en el cuello en el Parque Ecológico de Junin. Ella era ex pareja de la víctima

Más noticias