30.3 C
Buenos Aires
lunes, enero 24, 2022
InicioPoliciales"Bebelo" Reynoso denunciado por atacar con un arma y robar a un...

“Bebelo” Reynoso denunciado por atacar con un arma y robar a un menor

El futbolista fue acusado de pegarle un "culatazo" con un arma de fuego a un menor de edad y robarle sus pertenencias el sábado en la Capital cordobesa

La Justicia de Córdoba investiga al ex futbolista de Boca Emanuel “Bebelo” Reynoso, luego de que lo señalaran como uno de los responsables de la agresión a un menor de edad con un arma de fuego, en un hecho ocurrido el pasado sábado en la capital de la provincia.

Reynoso, que actualmente juega en el Minnesota United de Estados Unidos, se encuentra de vacaciones en su ciudad natal y, según detallaron medios locales, fue acusado de agredir a un adolescente tras una pelea que habría protagonizado con su grupo de amigos.

Ataque y robo

“Es una vergüenza que gente como ésta, que para muchos es un ídolo, ande armado amenazando a menores solo porque está de ‘visitante’, como él le dijo. No solo le pegó a él, sino que los amigos le robaron las pocas pertenencias que llevaba”, señaló la presunta víctima en sus redes sociales.

La fiscalía de Instrucción Nº 25, a cargo de de Milagros Gorgas, encabeza la investigación para determinar qué fue lo ocurrido y si “Bebelo”, que ya tiene antecedentes por “abuso de arma de fuego”, estuvo involucrado en el suceso.

El portal de la radio Cadena 3 detalló que la denuncia indica que “Reynoso y sus amigos, sin mediar palabras, golpearon a un adolescente de 17 años y a sus amigos, a los que también les robaron. Bebelo, al retirarse, le pegó con la culata de un arma en la ceja izquierda, por lo que el joven se desvaneció”.

//   Murió una mujer en el incendio de un hotel a metros del Obelisco

La investigación

La fiscalía de Instrucción Nº 25, a cargo de de Milagros Gorgas, encabeza la investigación, y busca saber si Reynoso, quien ya participó años atrás de otro hecho de violencia, en el cual fue acusado de “abuso de arma de fuego”, tuvo participación en los graves acontecimientos del sábado por la noche.

Gorgas, en ese sentido, solicitó a Migraciones datos que confirmen la presencia de Reynoso en la provincia de Córdoba, aunque fuentes vinculadas al deporte señalaron que el jugador se encuentra de vacaciones en Córdoba tras el receso de fin de año de la Major League Soccer (MLS), informó Cadena 3.

//   Macabro hallazgo: mujer murió de calor y encontraron que escondía otro cuerpo en su casa

Antecedentes de “Bebelo”

El jugador cordobés, en mayo de 2017, cuando integraba el plantel de Talleres, estuvo involucrado en un tiroteo en el barrio Ituzaingó, cuando dos hombres se bajaron de un auto y efectuaron 19 disparos, ocasión en que dañaron tres vehículos que estaban estacionados y el portón de una casa.

Para los investigadores, Reynoso conducía entonces el Ford Fiesta donde se encontraban los atacantes. En ese momento tenía 21 años y reconoció haber estado en el lugar del hecho, aunque negó haber cometido un delito.

Por ese hecho, el futbolista está acusado por ser presunto partícipe necesario del delito de abuso de arma de fuego. La causa fue elevada a juicio y hay otros dos imputados.//NA.

Te puede interesar

Más noticias