21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolicialesCaso Báez Sosa: Los ocho rugbiers detenidos cerca del juicio oral

Caso Báez Sosa: Los ocho rugbiers detenidos cerca del juicio oral

Lo pidió la fiscal Verónica Zamboni, quien además solicitó sobreseer a 2 de los imputados. Por la acusación, les podría caber una pena de prisión perpetua. El documento completo

Fernando Báez Sosa, fue asesinado el 18 de enero pasado por la patota de rugbiers

Con fecha 16 de noviembre y a pocas horas de cumplirse once meses del crimen cometido el 18 de enero, la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni envío la requisitoria de elevación a  juicio oral para todos los imputados, a quienes acusa del “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Báez Sosa, delito que contempla como pena la prisión perpetua.

La fiscalía solicitó la citación a juicio respecto de los imputados detenidos Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz y pidió el sobreseimiento de Juan Guarino y Alejo Milanesi. Se analizó la participación del famoso 11 que se identificó como Colazzo y no tuvo participación en el hecho. Ahora el juez decide si hace lugar irán a juicio los 8 imputados.

“Se eleve la presente causa a conocimiento del Tribunal en lo Criminal que corresponda por sorteo, con jurados, esto no obstante lo prescripto por el art.22 bis segundo y tercer párrafos del código de procedimiento ritual (art.22 bis, 335 y cctes. del CPP)”, escribí la fiscal Zamboni.

Por otra parte, la responsable del Ministerio Público, solicitó que “se haga lugar al sobreseimiento peticionado respecto a Juan Guarinoy Alejo Milanesi”.

Según se supo en los últimos meses, ocho de los diez rugbiers permanecen detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero, donde ya no son insultados ni agredidos por el resto de los presos, pasan sus días con un bajo perfil y reciben asistencia psicológica de profesionales penitenciarios.

//   Nene desaparecido en Tucumán: su padre confesó el crimen y detuvieron a la madre

“Si bien estaba todo dado como para que fuera elevada a debate a fin de mes pasado, la situación se complicó porque se registró un caso de Covid en la fiscalía y quedaron todos aislados”, dijo una fuente de la investigación.

Otros voceros con acceso al expediente aseguraron que, la defensa de los acusados, a cargo del letrado Hugo Tomei, solicitará que el debate sea por jurados, tal como contempla la legislación bonaerense para los delitos graves, con penas en expectativa mayores a los 15 años de prisión, como en este caso.

A raíz de los reveses que recibió a todos los planteos de nulidad y apelación presentados en el expediente a lo largo de la instrucción del caso, la defensa cree que la mejor estrategia de cara al juicio será que un jurado popular evalúe las pruebas y la participación de cada uno de los rugbiers en el hecho, añadieron las fuentes.

Por su parte, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fabía´na Améndola dijo días atrás que “está tan clara la situación que sería indistinto que lo juzgue un tribunal de jueces o un jurado popular. Se ha podido recolectar muchísima prueba y hay mucha prueba vinculada a imágenes, nos parece que no habría mucha duda en relación al accionar de cada uno de los imputados”.

El documento completo:

Te puede interesar

Más noticias