InicioDestacadosCaso D'Alessio: uno de los procesados apareció muerto

Caso D’Alessio: uno de los procesados apareció muerto

Se trata de Carlos Liñani, quien había contactado a los hijos del “jardinero” Barreiro y dejó varias cartas

Carlos Liñani era uno de los nombres de la causa de Dolores, expediente en el que estaba procesado por asociación ilícita y por extorsionar al ex secretario de Cristina Kirchner, Pablo Barreiro.

El hombre de confianza del falso abogado Marcelo D’Alessio, supuesto experto en comercio exterior, conocido del empresario Pedro Etchebest, del ex fiscal Juan Bidone y del ex espía “Rolo” Barreiro, apareció muerto anoche en su departamento, en Palermo. Habría dejado varias cartas.

Liñani aparece en el caso de Dolores cuando se reúne con Ricardo Barreiro -el “jardinero” de los Kirchner-, persona que estuvo detenida por la causa de los cuadernos, en el hotel Hilton el 4 de octubre de 2018 en representación de D’Alessio, con la promesa de ayudar a los Barreiro en los tribunales de Comodoro Py.

Los hijos de Barreiro sospecharon que tramaba algo, lo grabaron y los audios llegaron a la Justicia. En los mismos, Carlos Liñani decía tener relación con el fiscal Carlos Rívolo, este último lo denunció y el juez Sebastián Casanello lo procesó por el delito de “defraudación con influencia mentida en grado de tentativa”.

//   "Ahora empieza el duelo real": dolor y alivio de las papá de Lola Chomlanez tras la condena

Luego, Alejo Ramos Padilla, juez de Dolores, procesó a Liñani en agosto e 2019 como un miembro secundario de la banda de D’Alessio, tras indagarlo y este confesar tener un vínculo con el falso abogado, con quien se conocía desde 2017 por medio del ex espía “Rolo” Barreiro, procesado por la red de espionaje ilegal.

Su vínculo con Pedro Etchebest no queda claro, ya que Liñani lo agendó como “Pedro De Vido” y explicó que cuando lo conoció “supuestamente el estaba en relación con el Ministerio, con De Vido y demás”.

La Policía de la Ciudad fue a su departamento en Soler al 6000, en el barrio de Palermo, alertados por un escape de gas. Después de evacuar el edificio, entraron por la fuerza a del 1B y hallaron al hombre tendido en el living. En el lugar encontraron varias cartas y las puertas y ventanas selladas con cinta adhesiva para evitar, presuntamente, el escape del gas. Esto es lo que se sabe de la causa judicial, llevada a cabo por el fiscal Adrian Guillermo Peres -titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 46-.

Te puede interesar

Más noticias