12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolicialesCayó la banda de "los inhibidores" en La Matanza

Cayó la banda de “los inhibidores” en La Matanza

Hay cinco detenidos por robos reiterados y asociación ilícita, dos colombianos y tres peruanos. Usaban dispositivos para abrir vehículos estacionados

Cae en La Matanza la banda de “Los Inhibidores”. La policía bonaerense ha detenido a cinco hombres, tres de nacionalidad peruana y dos de nacionalidad colombiana, responsables de una serie de robos a vehículos estacionados utilizando dispositivos de inhibición de señal.

Modus Operandi

“Los Inhibidores” empleaban dispositivos de inhibición de señal para bloquear el cierre automático de los autos, permitiéndoles sustraer pertenencias. Entre los objetos robados, obtenían documentación y llaves de los domicilios con el propósito de planificar el ingreso a los hogares de las personas.

Investigación y detención

La detención se produjo tras una intensa investigación en la que participó la Fiscalía N°6 y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza. El procedimiento policial se llevó a cabo en Avenida de Mayo y Suipacha, donde los delincuentes fueron interceptados momentos después de haber utilizado los inhibidores para robar en vehículos estacionados.

Objetos sustraídos

Los detenidos habían logrado sustraer dinero en efectivo, llaves de domicilios y documentación personal de un Peugeot 208, así como efectos personales de otro vehículo, un Peugeot 408. En el momento de la detención, se incautaron los objetos sustraídos, dos equipos de comunicación tipo handy con cables y cuatro teléfonos celulares.

//   Loan: secreto de sumario y múltiples allanamientos en simultáneo

Cargos y traslado

Los delincuentes, identificados como Héctor D.H. (30 años), Alfonso G.V. (31 años), Elman G.F. (46 años), Camilo C.B (29 años) y Alexander J.B (27 años), fueron trasladados a la sede judicial. Enfrentan cargos por robos reiterados y asociación ilícita.

Te puede interesar

Más noticias