15.9 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021
InicioPolicialesLa salud de Chano Charpentier: le sacaron el respirador, pero sigue en...

La salud de Chano Charpentier: le sacaron el respirador, pero sigue en terapia intensiva

Los médicos del Sanatorio Otamendi aguardan su evolución, puesto que ingresó a la institución en estado delicado y fue sometido a una compleja intervención quirúrgica

Chano Moreno Charpertier permanece internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, luego de haber recibido un balazo en el abdomen durante la madrugada de este lunes por parte de un efectivo policial.

Casi dos días después, el ex líder de la banda Tan biónica comienza a mostrar leves signos de mejoría. Le retiraron el respirador y aguardan su evolución, puesto que ingresó a la institución con un cuadro de excitación psicomotriz.

Tras el ingreso a la clínica, Moreno Charpentier fue operado de urgencia. Según precisaron, en la intervención, le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon, con un posterior análisis de cavidad abdominal y el retroperitoneo y le dejaron varios drenajes.

Paralelamente, le realizaron un análisis de orina. Los resultados del examen toxicológico revelaron que el músico había consumido cannabinoides (marihuana) y cocaína.

El cantante se encuentra internado desde el lunes a la madrugada luego de ser baleado en el abdomen tras sufrir un brote psicótico e intentar atacar a un policía en su casa del barrio privado “Parque La Verdad”.

“El policía se replegó pero estuvo condicionado por una ligustrina. (Charpentier) Se abalanzó con el cuchillo en alto en señal de agresión, por tal motivo el policía dio la voz de alto y le disparó”, detalló a Télam un pesquisa con acceso a la causa.

//   Múltiples allanamientos y detenciones de motochorros en Vicente López

“Estaba en actitud desafiante y violenta”, añadió el miembro de la pesquisa, al ser consultado por el estado en el que se encontraba esta madrugada.

//   Múltiples allanamientos y detenciones de motochorros en Vicente López

El oficial que realizó el disparo, por su parte, no declaró ya que puede ser imputado en la causa, por lo que se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias