32.8 C
Buenos Aires
jueves, octubre 28, 2021
InicioPolicialesChocobar: "Yo actué como tenía que actuar, como a mí me enseñaron"

Chocobar: “Yo actué como tenía que actuar, como a mí me enseñaron”

La querella que representa a la madre del ladrón muerto pidió perpetua para el policía. La sentencia se dará a conocer el próximo viernes

Chocobar

Luis Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, aseguró hoy que actuó “como tenía que actuar”, como le “enseñaron”, y respecto de la sentencia del juicio que se dará a conocer el próximo viernes señaló que está “con la frente en alto para lo que venga”.

“Yo actué como tenía que actuar, como a mí me enseñaron, y siempre respetando los valores que me inculcó mi familia”, dijo esta tarde Chocobar a Telenueve Central.

Por otro lado, se refirió a las muestras de apoyo que recibe y expresó que para él “es algo muy importante”, que se siente “muy acompañado”, y que por eso quería “agradecer a todos y cada uno de ellos, por sus videos, por sus mensajes, sus llamados”.

Por último, al ser consultado acerca de la sentencia que el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 dará a conocer el viernes por el crimen de Juan Pablo Kukoc (18), Chocobar afirmó estar “con la frente en alto para lo que venga”.

//   "La salita de los juegos": horror y denuncia de abuso sexual en un jardín de infantes

La querella que representa a la madre del ladrón muerto pidió la pena de prisión perpetua para el oficial al considerar que cometió un “homicidio agravado” en el marco de una “ejecución extrajudicial”, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue formulado en su alegato ante el tribunal, por el abogado Pablo Rovatti, quien representa a la madre de la víctima e integra el Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación.

Al pedir la máxima condena, el abogado querellante mantuvo la misma calificación de su requerimiento de elevación a juicio y lo consideró autor de un “homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones”, contemplado en el artículo 80, inciso 9no. del Código Penal.

//   Guzmán se reunirá en Roma con la jefa del FMI en el marco del G20

Según las fuentes, Rovatti alegó que Chocobar (33) mató a Kukoc “por la espalda” en lo que definió como una “ejecución extrajudicial” para hacer referencia a que se trató de un caso de “gatillo fácil”. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias