25.5 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021
InicioPolicialesChocobar, tras la condena: "Estoy muy agradecido a la sociedad"

Chocobar, tras la condena: “Estoy muy agradecido a la sociedad”

El policía bonaerense sentenciado este viernes a 2 años de prisión en suspenso por matar a un ladrón remarcó el apoyo recibido desde que ocurrió el hecho

El policía Luis Chocobar, quien hoy fue condenado a una pena de 2 años de prisión en suspenso por el homicidio de un delincuente en el barrio de La Boca en 2017, aseguró esta tarde que está “muy agradecido a la sociedad en general” por el apoyo que recibió desde que ocurrió el hecho.

A la salida de los tribunales tras escuchar el veredicto condenatorio del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, el policía bonaerense que estaba acompañado por su abogado defensor Fernando Soto expresó que “fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco”.

La decisión judicial fue tomada por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete en el Tribunal Oral de Menores 2, en Comodoro Py. La resolución también dispuso 5 años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del “homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber” en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

//   Dieron a conocer los fundamentos de la condena de Marcos Lautaro Teruel

Últimas palabras

En sus últimas palabras realizadas en el marco de este juicio oral, el policía condenado había asegurado que cumplió “con la ley” y con su “deber”.

“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, le dijo Chocobar (34) a los miembros del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2.

En tanto, el otro imputado, el joven juzgado como cómplice del ladrón muerto en el ataque al turista Frank Wolek (57) y cuya identidad se preserva porque era menor de edad al momento del hecho, prefirió no hacer uso de las últimas palabras.

//   Imputan hoy a 15 directivos de Vicentin por estafas

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta las 16, cuando los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete dieron a conocer en los tribunales de Comodoro Py el veredicto.

Te puede interesar

Más noticias