21.6 C
Buenos Aires
martes, abril 13, 2021
InicioPolicialesCondenan a un exconcejal por abuso sexual contra una adolescente

Condenan a un exconcejal por abuso sexual contra una adolescente

Raúl Ledesma declaró y negó la acusación en su contra. Enfrenta una pena de dos años y siete meses de prisión condicional

El exconcejal del municipio salteño de Metán, Raúl Ledesma (PRO) fue condenado hoy a dos años y siete meses de prisión condicional por el abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente, ocurrido en 2017, cuando la denunciante tenía 14 años y él, 30.

Así lo informaron fuentes judiciales al señalar que la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, le impuso a Ledesma una pena de dos años y siete meses de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima y su grupo familiar.

Además, deberá realizar tratamiento psicológico y, una vez firme la condena, se le extraerán las correspondientes muestras para que su registro en el Banco de Datos Genéticos.

Hoy, en la última audiencia de debate, el exconcejal decidió hacer uso de su derecho de declarar ante la magistrada y negó la acusación en su contra, tras lo que se incorporaron las pruebas y se cerró el debate.

Durante los alegatos, los fiscales penales Cecilia Flores Toranzos y Oscar López Ibarra solicitaron la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva para el acusado, que llegó al juicio imputado como autor del delito de abuso sexual simple en dos hechos, en concurso real, en perjuicio de la adolescente.

//   Detuvieron a una exhibicionista en el Bosque de La Plata

La defensa, a cargo de Edgardo José Martínez, solicitó la absolución del acusado, por el beneficio de la duda.

En febrero de 2019, el juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, ordenó la remisión a juicio de la causa contra Ledesma.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor de edad, que tenía 14 años cuando se produjo el abuso, registrado entre el 3 y el 4 de agosto de 2017, en la ciudad de San José de Metán, a 145 kilómetros al sur de Salta Capital.

//   Murió la mujer que se prendió fuego cuando incendiaba el auto de su ex

La mujer indicó que Ledesma, que tenía 30 años entonces, besó y tocó las partes íntimas a la adolescente en dos oportunidades y en lugares públicos.

Según la denuncia, el primer hecho ocurrió en una sede política, mientras que el segundo fue en un local donde se celebraba un cumpleaños.

Además, en la causa consta que el exconcejal le pidió a la menor de edad, a través de mensajes telefónicos, que no dijera “nada de lo que pasó”.

En septiembre de 2017, Ledesma fue imputado por la fiscal penal 2 de Metán, Ana Inés Salinas, y en el marco de la investigación se le realizó una Cámara Gesell a la adolescente, que actualmente tiene 18 años, además de a otras menores de edad amigas de la víctima. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias