14.6 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolicialesCondenan a un conductor borracho que chocó y mató a una familia

Condenan a un conductor borracho que chocó y mató a una familia

El hombre tenía 1,48 gramos de alcohol en sangre. Según relataron testigos, el homicida venia zigzagueando en la ruta y cruzándose de carril

La justicia puntana condenó a 13 años de prisión a un conductor que, en estado de ebriedad, chocó y mató con su camioneta, en 2018, a una familia que circulaba en su automóvil, informaron fuentes judiciales.

El tribunal de la Cámara Penal Nº 1 de San Luis, integrado por los jueces Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata, condenó hoy a Héctor Antonio Fernández a trece años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal.

El hecho que se juzgó ocurrió el 10 de junio del 2018, cuando murieron cuatro personas a raíz de un accidente de tránsito que se produjo pasando el Peaje Cruz de Piedra, Ruta 20 kilómetro 12,5, a 15 kilómetros de la capital puntana.

Los vehículos implicados fueron una camioneta F-100 conducida por Fernández y un auto, Peugeot 207, en el que venían la familia fallecida, tres mayores de edad y un niño de tres años.

Según relataron testigos, el homicida venia zigzagueando en la ruta, cruzándose hasta de carril, lo que provocaba complicaciones en el tránsito, hasta que se topó con el vehículo de las personas fallecidas.

//   Desarticulan desarmadero clandestino y detienen a cuatro personas en La Matanza

El test de alcoholemia arrojó que Fernández tenía 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir dos veces más de lo permitido.

En los alegatos finales, la fiscal de cámara Virginia Palacios, solicitó además una compulsa para que se investigue a los empleados del peaje, ya que testigos indicaron que dieron alerta sobre la situación en la que conducía Fernández.

El condenado, cumplirá su pena de manera domiciliaria debido a que padece una enfermedad y, según expresó su abogado, Hugo Scarzzo, se encuentra en la fase terminal. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias