26 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Policiales Confirman que el hombre linchado fue el autor del femicidio de Abigail

Confirman que el hombre linchado fue el autor del femicidio de Abigail

La niña de 9 años fue abusada y asesinada hace poco más de un mes. Sus restos fueron encontrados semienterrados en un descampado

El autor material del abuso sexual y del posterior femicidio de la niña Abigail Riquel, cometido hace un mes en Tucumán, fue José Antonio Guaymás, principal sospechoso que murió días después al ser atacado a golpes por decenas de personas que salieron a buscarlo para vengarse de lo sucedido, informaron hoy fuentes policiales.

Los restos de la niña de nueve años fueron encontrados en un terreno ubicado en Villa Muñecas, al noroeste de la capital tucumana, y desde un primer momento familiares de la víctimas y algunos testigos apuntaron a Guaymás, de 25 años, ya que fue visto en la zona caminando con la pequeña víctima, según el relato de una vecina.

-Publicidad-

Las pericias genéticas confirmaron que el autor del femicidio fue Guaymás y por ese motivo los investigadores a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal en Homicidios I, podrán requerir el archivo de las actuaciones ya que no se encontraron indicios de que otras personas hubieran participado del ataque.

Amigos de Abigail Riquel despiden a la niña.

Guaymás no llegó a ser imputado por el hecho ya que si bien la Justicia había ordenado su captura y detención, el abusador fue atrapado antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad por un grupo de personas que lo sorprendieron caminando en la zona del barrio 240 Viviendas.

El femicidio de Abigail conmocionó a los tucumanos y tuvo trascendencia nacional por el ataque a la niña y la reacción de decenas de personas que habían salido a buscar al acusado, quien se mantuvo oculto varios días tras cometer el ataque el 18 de octubre pasado.

Ese día, la niña salió de su casa después de desayunar para ir a jugar con una amiga, pero al parecer, el femicida logró convencerla mediante engaños para que lo acompañara hacia un lugar desolado.

Según la hipótesis de los investigadores, Guaymás abusó de la niña e intentó asfixiarla, aunque finamente la habría matado de un golpe en la cabeza y enterró parcialmente su cuerpo en el descampado antes de huir del lugar.

Te puede interesar

Matan a balazos al sereno de una obra en construcción

Ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El trabajador fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta

Secuestran gran cantidad de cocaína y detienen a una hermana de Nico de la Cruz

Hay otra persona detenida y buscan a varios acusados. Llevaban al menos 40 kilogramos de la droga en un auto

Horror y muerte en los lagos de Palermo

En julio de 1929, de las aguas surgió el torso de una mujer. Los restos faltantes fueron hallados en distintos puntos de la Ciudad. Se llamaba Virginia Donatelli y tenía 23 años

Matan a palazos a un hombre y detienen a dos vecinos

Fue luego de una pelea en Berazategui. Familiares de la víctima incendiaron la casa donde vivían los aprehendidos

Más noticias