10.2 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
InicioPolicialesCositorto indignado: denunció que hay cucarachas en su celda

Cositorto indignado: denunció que hay cucarachas en su celda

El líder de Generación Zoe se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Bouwer. Está acusado de múltiples estafas

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, se quejó de las condiciones de detención en la cárcel de Córdoba en la que se encuentra detenido con prisión preventiva acusado de estafa.

“Es una vergüenza. No hay nada que no sea vergonzoso porque acá, desde la comida hasta los insecticidas para las cucarachas que matamos 10 por día en cada una de las celdas, o sea, matamos 20 mil cucarachas por día. Nadie dice nada, porque todos se quieren ir y tienen miedo de lo que le puedan hacer”, señaló el interno del penal de Bouwer.

“Yo no busco la impunidad de los presos, pero si lo que quiero es que no dejen preso a la gente que es totalmente inocente. Entonces acá hay que hacer una transformación, y Córdoba es el epicentro de la corrupción, la extorsión y la manipulación. Acá no existe el principio de la inocencia, acá te meten preso y defendete desde adentro”.

“Acá la gente duerme de a dos en colchones, duerme debajo de las camas, acá no hay baños, hacemos pis en un bidón, yo he hecho caca arriba de un cartón, no te dan papel higiénico ni por 5 días, y encima si decís algo te ponen una sanción”, cuestionó.

“En ningún momento estuve prófugo”

A principios de este año Cositorto era buscado por la Interpol. Sin embargo, el empresario aclaró que nunca estuvo prófugo, sino que, cuando emitieron el pedido de captura, él se encontraba en el exterior.

//   Moreno pidió tomar una medida como en 2002 "cuando Argentina no tenía presidente"

“Yo viajo por todo el mundo, afortunadamente desde muy joven. Pasé por 46 países”, dijo el presunto estafador.

En ese sentido, contó que a principios de año viajó “a Uruguay a un chequeo médico, tengo una situación de salud; de ahí a Colombia, luego a Punta Cana y de ahí tenía que ir a España. Nos voltean (el viaje a) España y cuando me dictan el pedido de captura yo estoy en Punta Cana, en ningún momento estoy prófugo”.

“Miguen Ángel Pierri (su abogado) se presenta a la justicia y pide una libertad bajo fianza; no la contestaron porque la burocracia que hay en este país que es lamentable”, añadió.

Te puede interesar

Más noticias