17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolicialesMataron a un hombre en Caballito y por el crimen detuvieron a...

Mataron a un hombre en Caballito y por el crimen detuvieron a dos mujeres

Una tercera sospechosa es intensamente buscada. Paulo Renato Díaz habría sido asesinado en un intento de robo

Dos mujeres fueron detenidas hoy acusadas de asesinar a un hombre de nacionalidad peruana de una puñalada en el tórax, aparentemente durante un robo en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes judiciales. En tanto, una tercera sospechosa se encuentra prófuga.

Las detenciones fueron realizadas en las últimas horas por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y las mujeres quedaron imputadas por el crimen de Paulo Renato Díaz González (29), quien murió ayer mientras era asistido en un hospital de la zona.

Según las fuentes, las detenciones fueron solicitadas por el fiscal Carlos Arturo Velarde, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº42, mientras que una tercera sospechosa aún permanece prófuga.

Las dos detenidas serán indagadas en las próximas horas por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, Mariano Itaurralde, quien decretó el secreto de sumario en la causa.

El hecho ocurrió durante la medianoche del miércoles, cuando personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad se trasladó hasta un departamento ubicado en Avenida La Plata al 400.

//   Condenan al femicida de Lola Chomlanez a 27 años y medio de cárcel

Fuentes policiales informaron a Télam que en ese inmueble los efectivos se encontraron con un hombre, de 29 años y nacionalidad peruana, herido. Ante esa situación, la víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Durand, donde falleció por falla multiorgánica, dijeron los informantes

Según las fuentes, la víctima alcanzó a decirles a los oficiales que había resultado herido durante un robo en la vía pública.

Sin embargo, los pesquisas no encontraron manchas de sangre en el acceso al edificio ni en las zonas aledañas, pero sí las hallaron en el interior de la vivienda.

Te puede interesar

Más noticias