InicioPoliciales"Corran, nos disparan": los cuatro ataques del "tirador de Belgrano", a 15...

“Corran, nos disparan”: los cuatro ataques del “tirador de Belgrano”, a 15 años de asesinar a un estudiante

Martín Ríos fue absuelto por inimputabilidad. Mató al estudiante Alfredo Marcenac e hirió a otras 9 personas

Martín Ríos, el tirador serial de Belgrano

El hecho por el que Ríos fue declarado inimputable ocurrió el 6 de julio de 2006, cuando comenzó a disparar a mansalva con una pistola Bersa Thunder contra la gente que caminaba por la avenida Cabildo, en Belgrano, lo que provocó la muerte del estudiante Alfredo Marcenac y heridas a otras seis personas. “Corran, nos disparan”, se multiplicaban los gritos de pánico en el barrio porteño.

Previamente, en otros episodios similares, Ríos había disparado contra un tren de pasajeros, un colectivo de línea y un grupo de clientes de una confitería, donde también hirió a otras personas.

Los siguientes son los cuatro ataques a balazos que fueron cometidos por Martín Ríos, según determinó la Justicia en los dos juicios orales que hubo por el caso y en los que terminó absuelto pero por ser inimputable:

19/06/05

Alrededor de las 18.40, en la calle Vidal y Olazábal, Ríos efectuó al menos 12 disparos con su pistola Bersa Thunder calibre .380 contra el interno 43 de la línea de colectivos 67. Los testigos dicen que estaba montado en su bicicleta, pasó al colectivo y comenzó a disparar contra el vehículo de pasajeros. Por el ataque, resultaron heridos el chofer Oscar Jorda, con un balazo en el tobillo izquierdo, y un pasajero, Fabián Augeri, con otro en la espalda. El colectivo terminó chocando contra dos autos estacionados: un Renault 19 y un Ford Fiesta.

02/03/06

Alrededor de las 17.10 en la esquina de Juramento y Crámer, frente a la confitería “Balcarce”, Ríos llegó en bicicleta y sin bajarse de la misma, extrajo la misma pistola .380, apuntó y comenzó a hacer disparos contra la vidriera del bar, justo cuando pasaba una transeúnte llamada Stella Maris Modesto, quien se agachó y huyó corriendo sin ser lesionada. En el ataque, Ríos lesionó a Sabrina Sangiao (17) de dos balazos, uno en un glúteo y otro en una rodilla, quien se encontraba tomando algo con su novio Mariano García Tejera. Según las pericias, realizó un mínimo de 15 disparos.

//   Trágico accidente en la Panamericana: al menos tres muertos al desprenderse el contenedor de un camión

16/06/06

Alrededor de las 23.45, Ríos efectuó 16 disparos con su pistola contra un tren del ex ferrocarril Mitre de la empresa TBA mientras pasaba por el puente aéreo ubicado en el cruce de Cramer y Elcano, entre las estaciones de Colegiales y Belgrano R. No hubo heridos, pero sí dañó dos vagones de la formación.

06/07/06

Alrededor de las 16.45 en la avenida Cabildo frente a un puesto de diarios ubicado a la altura del 1708, entre José Hernández y La Pampa, Ríos extrajo su pistola Bersa Thunder y efectuó al menos 13 disparos en forma indiscriminada contra las personas que caminaban.

Alfredo Marcenac tenía 18 años

Asesinó a la principal víctima del caso, el estudiante Alfredo Marcenac (18), de tres disparos: uno en cráneo, otro en tórax y el tercero en el abdomen.

Además, baleó a otras seis personas: María José Álvarez (14), lesión en codo izquierdo; Martín Cristian Thiessen (18), fractura de pierna; Juan Pablo Arrate (19), herida en muslo izquierdo; Pablo Alberto Jagoe (28), un disparo en el pie izquierdo; Jorge Oscar Marchesotti (67), herida en los genitales y muslo izquierdo; y Diego Antonio Claros (32), balazo en brazo derecho.

Te puede interesar

Más noticias