21.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPoliciales“Le arrebataron a su mamá”: dolor por el femicidio de Agostina Gisfman

“Le arrebataron a su mamá”: dolor por el femicidio de Agostina Gisfman

Su cuerpo apareció quemado en un basural en cercanías de un autódromo neuquino. familiares de la víctima reconocieron un anillo que pertenecería a la joven

La cuerpo hallado el sábado último en la zona de la meseta de la localidad neuquina de Centenario pertenecería a Agostina Gisfman, la joven de 22 años que permanecía desaparecida desde el viernes pasado.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que familiares de Agostina, quien vivía con su esposo y una hija de dos años, habrían reconocido entre los restos hallados un anillo que pertenecería a la joven

El fiscal jefe Juan Agustín García, quien se encuentra a cargo de la investigación, explicó que lograron extraer huellas dactilares de la víctima y que fueron enviadas al Registro Nacional de las Personas para determinar científicamente y fehacientemente si se trata de Agostina.

“El caso se investiga como un femicidio, en virtud de tratarse del cuerpo de una joven que ha tenido una muerte violenta y cuyo cadáver se encontraba calcinado”.

Fuentes judiciales aseguraron que, en el marco de esa investigación, se realizaron cuatro allanamientos en los que se secuestraron elementos de importancia para la causa, aunque reconocieron que por el momento no hay personas detenidas.

//   Condenaron a perpetua a Nicolás Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce

“Dejaron a una criatura sin su mamá y a una familia destrozada. Mili tan chiquita y le arrebataron la vida a su mama, me parte él Alma el solo pensar que ya no te va a tener más. Todos estamos muy impactados. Ella era pura alegría”, escribió en Facebook Ariana, una vecina de Agostina

Los peritos realizaban en las últimas horas una segunda inspección en el lugar del hallazgo del cadáver e intentaban determinar si ese fue el lugar en donde se concretó el crimen, o si bien el femicidio se produjo en otro lugar y allí fue arrojado el cadáver.

Desde el colectivo #NiUnaMenos local decidieron marchar desde plaza San Martín para exigir justicia por el femicidio de Agostina.

Te puede interesar

Más noticias