22.2 C
Buenos Aires
martes, enero 12, 2021
Inicio Policiales Denuncian estafa a más de 100 chicos con camperas de egresados

Denuncian estafa a más de 100 chicos con camperas de egresados

Ocurrió en La Plata. Al menos cinco colegios fueron damnificados y los padres no encuentran soluciones

Padres y madres de estudiantes de cinco colegios de la ciudad de La Plata denunciaron a un taller de indumentaria por estafar a sus hijos en la compra de la campera de egresados, lo que consideraron además una “enorme decepción” para los chicos que están en el último año de la primaria.

Somos mamás y papás de varios colegios que nos dimos cuenta de esta estafa a partir de que empezamos a compartir la indignación en redes sociales sobre la demorada o nula entrega de las camperas de egresados de parte del mismo señor”, explicó Candelaria Mannarino, madre de Alma Rojas, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nº 8 “Domingo Faustino Sarmiento” de La Plata.

La denuncia fue radicada en la UFI Nro 7 del Departamento Judicial de esa ciudad por un grupo de padres del colegio San Cayetano, a la que se sumará en las próximas horas una denuncia colectiva de parte del resto de los damnificados.

“También denunciamos hoy al responsable del taller en Asuntos Internos, ya que dijo ser agente policial y nos amenazó”, dijo Mannarino.

La presentación de camperas de egresados, un ritual infranqueable de los alumnos de último año (Emotional Studios)

Marcelo Pablo Solís, propietario del “Taller de Indumentaria Integral”, ubicado según el recibo en calle 57 bis y 133 de Los Hornos, “viene dando excusas desde marzo sobre la entrega” de las camperas, y con la llegada de la pandemia de coronavirus la situación se agravó, debido a que además amenazó a quienes exigen respuesta o reintegro del dinero, indicaron los denunciantes.

“Nos dice que falta el hilo, que falta el bordado, que el ayudante se enfermó de Covid, y cuando nos pusimos más exigentes comenzó a intimidar diciendo que era policía y que si le hablábamos en malos términos podíamos quedar dentro de un calabozo”, dijo Mannarino a Télam.

La mujer explicó que antes de presentarse en la Justicia enviaron a Solís una nota para que cumpliera la entrega de las 22 camperas de egresados, dejando constancia que habían pagado el 50% del trabajo.

La misma situación vivieron grupos de padres de alumnos de primaria y secundaria del “Instituto Canossiano”, alumnos de la Escuela primaria N°55 Juan Vucetich, de una escuelita de fútbol y tres cursos del colegio San Cayetano.

Este señor tiene un local clandestino, llamamos a Atención al Consumidor dando sus datos, y no está inscripto, tiene todo fuera de la ley“, indicó la mamá.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 194 muertes y 13.783 nuevos contagios por coronavirus

Con esta actualización, suman 44.848 fallecidos y 1.744.704 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan los valores de Precios Cuidados hasta abril

Lo afirmó la secretaria Paula Español al presentar la nueva canasta que alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado

Tendencias

Policiales

Balearon en la cabeza a un policía en medio de un operativo

Ocurrió en la ruta 21 de González Catán, La Matanza. Fue trasladado en grave estado al hospital policial Churruca Visca de Parque Patricios

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Se acerca la hora y aumentan los nervios de los hinchas de River

El equipo argentino tiene que ganar por 3 a 0 para forzar el empate e ir a penales, se trata de una verdadera hazaña pero tampoco es imposible

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

España vuelve a registrar un aumento de casos de coronavirus

Más de 25.400 nuevos contagios y otras 408 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas hicieron sonar hoy las alarmas en España

Gremiales

Paritarias: Buenos Aires acordó con estatales

El Gobierno bonaerense acordó hoy la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que "la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación"

Nuestras redes

1,663FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe