21.6 C
Buenos Aires
martes, abril 13, 2021
InicioDestacadosDenunció que fue abusada por el remisero y ahora está detenida por...

Denunció que fue abusada por el remisero y ahora está detenida por robo

Ocurrió en Grand Bourg. El supuesto agresor la acusó de robarle. Un amigo de la joven fue testigo y contó su versión de los hechos

Rocío, una adolescente de 18 años, denunció a un remisero y expolicía que contactó por la aplicación Beat de intentar abusarla sexualmente cuando volvía de la casa de una amiga en Grand Bourg. Sin embargo, la joven está detenida desde hace una semana porque el hombre la acusó de un robo, según indicaron fuentes judiciales.

Según consta en la denuncia de la familia de la joven y un testigo, el conductor intentó “manosearla” cuando regresaba de dejar a unos amigos en sus casas. Dentro del auto iba otro amigo, quien contó su versión de los hechos. Todo ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del día martes 26 de enero.

El relato de su mamá

Tal y como indica Claudia, su mamá, el hombre dejó en sus casas a dos del grupo y en el auto, junto con su hija, solo quedó un amigo de 16 años. El resto del viaje se transformó en una “pesadilla”, dijo. “Mi hija estaba en pollera y él la manoseó. El amigo vio todo. Entonces rompió el plástico que separa el asiento de atrás y le pegó”, indicó el medio TN.

Luego de esto, la joven vuelve porque su amigo había quedado encerrado, según continuó el relato, logran escapar y salen corriendo. Acto seguido, el conductor comienza a gritar que los chicos le habían robado.

//   Último adiós a Mauro Viale: su hijo y sus íntimos lo despidieron en La Matanza

“Él para cubrirse de lo que había hecho dijo que lo quisieron robar, pero es mentira. Mi hija jamás necesito nada, yo trabajo para que todo lo que quiera lo tenga, para que no le haga falta nada”, explicó Claudia.

Además, amplió: “Ella juega al hockey, terminó el colegio secundario hace poco. Y lo peor es que esta persona dice que el chico tenía un cuchillo, pero no existe y por eso nunca apareció. Pero la que está presa es mi hija”.

//   Alerta en México por el robo de material radioactivo

Detención de Rocío

El pedido de “Libertad para Rocío” viralizado por familiares y amigos de la joven

Tras el confuso hecho, los vecinos alertados por los gritos llamaron a la policía. Inmediatamente se dispuso la detención de Rocío, que se encuentra presa desde hace una semana por “robo calificado por el uso de arma” en la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas.

La joven es defendida por Raquel Hermida Leyenda, quien asegura que “nuestro poder judicial no detiene abusadores y pone en prisión a quienes se defienden”, y la Dra. Mariana Chiacchio. Acusan al conductor de haber protagonizado otros hechos semejantes al denunciado.

Por su parte, el amigo de Rocío involucrado fue enviado a su domicilio por falta de mérito dictada por el juzgado de Garantías, aunque continuará siendo investigado.

Te puede interesar

Más noticias