12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolicialesDesaparición de Loan en Corrientes: Nuevas pistas que consideran claves

Desaparición de Loan en Corrientes: Nuevas pistas que consideran claves

Tres adultos demorados y se encontraron pistas claves para la causa

La desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, mantiene en vilo a la comunidad de Corrientes. Tras varios días de intensa búsqueda, surgieron nuevas pistas y tres adultos fueron demorados.

El incidente ocurrió el pasado jueves 13 de junio en la zona rural del municipio 9 de Julio. Loan salió a pasear con sus primos y tres adultos, pero nunca regresó. Desde entonces, se activó el Alerta Sofía para su localización.

Las autoridades han intensificado los rastrillajes en la zona, sumando efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal. Durante el fin de semana, se encontraron huellas de pies pequeños, materia fecal y vómitos en la Estancia Las Lagunas, señales que podrían pertenecer a Loan. Estos indicios, de no más de dos días de antigüedad, han sido incautados para peritaje.

Walter Adrián Maciel, jefe de la comisaría de 9 de Julio, declaró que las próximas horas serán cruciales y que los rastrillajes continuarán de manera exhaustiva.

//   Loan: secreto de sumario y múltiples allanamientos en simultáneo

El padre de Loan, visiblemente afectado, habló sobre los tres adultos demorados: un tío de Loan y dos amigos de este. “Ellos vinieron a almorzar porque conocen a mi madre. Siempre vienen, pero yo vengo cada 15 días o un mes. No vi cuando mi hijo salió”, comentó. Expresó su desconcierto y preocupación: “Empezamos a buscar y vine directo para acá -al lugar de la búsqueda-. Ellos no me dijeron nada. ¿Cómo van a llevar a la criatura ahí? ¿Por qué no piden permiso?”

El padre también insinuó que hay algo extraño en la desaparición: “No tengo explicación. Acá no pasa nadie, no hay autos ni camionetas. Ellos cuando vienen dicen que hacen así, pero con mi hijo nunca. Algo no me está cerrando.”

Las autoridades siguen trabajando incansablemente en la búsqueda de Loan, esperando que las pistas encontradas conduzcan a su pronta localización. La comunidad permanece alerta y unida en este difícil momento, esperando respuestas y el regreso del pequeño.

Te puede interesar

Más noticias