26.5 C
Buenos Aires
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Policiales Descubren un enorme "indoor" de cultivo y secuestran 300 plantas de marihuana

Descubren un enorme “indoor” de cultivo y secuestran 300 plantas de marihuana

Ocurrió en Rosario. El galpón de 680 metros cuadrados contaba con ventiladores, luces Led y riego artificial. Dos personas fueron detenidas

Trescientas plantas de cannabis y cogollos de marihuana fueron secuestrados en cuatro allanamientos realizados en Rosario por la Policía Federal, que descubrió un galpón de 680 metros cuadrados con ventiladores, luces Led y riego artificial destinado al cultivo, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Los procedimientos realizados por la PFA fueron ordenados por el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, en una investigación del fiscal Claudio Kishimoto.

Como resultado del operativo, la Policía secuestró 300 plantas de marihuana en cuatro viviendas en las que “se cultivaba a gran escala“, según la cartera de Seguridad.

También quedaron detenidas dos personas, se secuestraron armas -una pistola y una escopeta- y cogollos de cannabis, precisaron las fuentes.

Tres de los allanamientos se realizaron en la ciudad de Rosario y el restante en la localidad santafesina de Ibarlucea, ubicada a 7 kilómetros al noroeste.

En uno de los operativos, la Policía requisó un galpón de 680 metros cuadrados ubicado en Villa Moreno en el que encontró “cantidad de aires acondicionados y ventiladores para la circulación estable del aire, e iluminación led”, informó la cartera.

//   Así ataca una "viuda negra": lo sedó, lo ató y le desvalijó la casa

También había “elementos dispuestos para acelerar el crecimiento de las plantas” y un “sistema de riego de tipo industrial que completaba los componentes del ‘indoor’ de grandes dimensiones”, comunicó hoy el ministerio.

//   Condenan a un "amansador" de caballos por maltrato animal

En el resto de los allanamientos también se encontraron carpas de cultivo, fertilizantes y lugares de secado y fraccionado. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias