13.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialesDetenido uno de los sospechosos del crimen del empresario de Padua

Detenido uno de los sospechosos del crimen del empresario de Padua

Gustavo Damián Potenza, uno de los principales sospechosos del asesinato del comerciante Gabriel Izzo en su casa de San Antonio de Padua el pasado 9 de junio, fue arrestado este sábado en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, según informaron fuentes policiales.

Potenza, de 45 años y con orden de captura nacional e internacional, fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense. Se cree que es uno de los individuos captados por las cámaras de seguridad al salir de un VW Gol gris, el vehículo en el que llegaron los ladrones a la residencia ubicada en la calle Italia, durante la madrugada del fatídico viernes en que ocurrió el crimen.

Es la persona que entrega el auto después del hecho“, indicaron voceros del caso a los medios de comunicación.

El juez de Garantías de Morón, Ricardo Fraga, había emitido la orden de captura del sospechoso a solicitud de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, quienes también solicitaron la detención de Diego Eduardo Correa y Gustavo Julio Alberto Mac Dougall.

El nombre de Mac Dougall surgió durante el allanamiento a la pizzería “Lo de Cata”, donde se encontró una mochila que había sido captada en la huida de los delincuentes que atacaron al comerciante y a su esposa, Silvina Petinari. Durante el registro del local, que es alquilado por Mac Dougall, también se hallaron las armas que se cree que se utilizaron para llevar a cabo el asesinato.

En el mismo establecimiento comercial, contiguo al kiosco “Mandale Mecha”, se encontraron joyas que aparentemente pertenecen al empresario y a su esposa, así como elementos que se sospecha fueron utilizados durante el robo, como precintos y herramientas.

Mac Dougall posee un permiso para conducir el VW Gol gris en el que se movilizaron los asaltantes y que quedó registrado en las cámaras de seguridad. El vehículo está registrado a nombre de Walter Rodríguez Sierra, conocido como “El Uruguayo”, quien hasta ayer era el único detenido relacionado con el caso. Sierra es propietario de la pizzería y el kiosco ubicados en Castelar Sur, en Pavón y William Morris, donde los autores del crimen abandonaron el automóvil.

//   Liberaron al creador de la página web Fútbol Libre

En cuanto a Correa, de 25 años, el tercer sospechoso del asesinato del empresario, fue identificado a través de sus huellas dactilares encontradas en la escena del crimen. Tiene antecedentes por robo y una orden de captura pendiente por el mismo delito. También se le considera coautor del homicidio y de las graves lesiones infligidas a Petinari, quien fue apuñalada y perdió un ojo como resultado del brutal ataque.

El crimen

El violento robo ocurrió poco después de las 4 de la madrugada del viernes 9 en la residencia de la pareja, ubicada en el centro de San Antonio de Padua. Una banda de al menos cuatro asaltantes ingresó después de romper una persiana en el frente de la vivienda.

En ese momento, tras escuchar los ruidos, el hombre tomó una pistola Bersa calibre 40 y un revólver y comenzó a disparar contra los ladrones. Se desconoce si Izzo logró herir a alguno de los delincuentes. La víctima recibió disparos, incluyendo uno en la cabeza, y luego fue apuñalada. Murió en el acto.

La esposa también fue apuñalada. Su familia es propietaria de una empresa histórica dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques. Se encontraron manchas de sangre en varias partes de la casa, así como precintos y varios casquillos percutidos de diferentes calibres. La madre de Izzo estaba presente en la casa, pero no presenció el incidente.

Te puede interesar

Más noticias