23.4 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Policiales Detienen a dos delincuentes chilenos acusados de múltiples robos

Detienen a dos delincuentes chilenos acusados de múltiples robos

Quedaron registrados en la cámaras de seguridad. Actuaban en el centro de La Plata

Dos delincuentes de nacionalidad chilena, acusados de múltiples robos en la ciudad de La Plata, fueron aprehendidos recientemente por la policía tras una persecución que comenzó en las calles 1 y 50 y terminó en 122 y 66.

Los sujetos, de 21 y 27, fueron arrestados por personal del Comando de Patrullas, con la colaboración de la Policía Local y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata.

En poder de los ladrones, las autoridades secuestraron diversos celulares que habían sido sustraídos en una de sus atracos y la motocicleta marca Honda en la que se desplazaban.

De acuerdo a lo informado, los malvivientes están acusados de varios robos en la ciudad de la plata en las últimas semanas bajo las modalidades motochorro, asalto y robo.

“También robaban en la modalidad mechero, aprovechando la distracción de los empleados del comercio “, afirmó una fuente policial cercana a la investigación.

Según se detalló, el mayor de los detenidos era conocido en el ambiente criminal como “El Chileno” y cuenta con frondosos antecedentes penales por “Robo en Poblado y en Banda”, “Robo Calificado”, “Desobediencia” e “Infracción a la Ley 23.737 (comercialización de drogas)”. Además, el malviviente se movía por la ciudad con identidades apócrifas.

Tras un robo que cometieron en un local comercial ubicado en 45 entre 5 y 6, los policías comenzaron una pesquisa que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió identificar a los maleantes.

A partir de un trabajo en conjunto con el COM, las autoridades lograron emboscar a los acusados y, luego de una persecución por distintas calles de la ciudad, logaron capturarlos.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 04, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Declaran al 2021 “Año de la Salud y del Personal Sanitario” en la provincia de Buenos Aires

Lo decretó Axel Kicillof. Buscan destacar "la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud"

Política

Promulgarán hoy la flamante ley de aborto legal

Lo hará el Presidente Alberto Fernández un acto en el Museo del Bicentenario. La norma fue aprobada en el Senado Nacional el 30 de diciembre pasado

Economía

Basterra: el cese de comercialización de granos tuvo “un efecto prácticamente nulo”

El ministro de Agricultura aseguró, además, que las entidades que convocaron al paro "no aportaron una sola idea para el resolver el problema" del abastecimiento interno de maíz y de los precios domésticos del cereal

Tendencias

Policiales

Persiguen y detienen a dos “motochorros” en salidera bancaria

Los delincuentes de nacionalidad colombiana asaltaron a un hombre que salía de un banco céntrico de Wilde. La policía los siguió y los atrapó a las pocas cuadras

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Olvidó la contraseña donde tiene guardados sus bitcoins y podría perder 240 millones de dólares

El programador recibió 7.002 bitcoines hace diez años como recompensa por hacer un video explicativo sobre la criptomoneda

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe