17.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Policiales Detienen a dos delincuentes chilenos acusados de múltiples robos

Detienen a dos delincuentes chilenos acusados de múltiples robos

Quedaron registrados en la cámaras de seguridad. Actuaban en el centro de La Plata

Dos delincuentes de nacionalidad chilena, acusados de múltiples robos en la ciudad de La Plata, fueron aprehendidos recientemente por la policía tras una persecución que comenzó en las calles 1 y 50 y terminó en 122 y 66.

Los sujetos, de 21 y 27, fueron arrestados por personal del Comando de Patrullas, con la colaboración de la Policía Local y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata.

En poder de los ladrones, las autoridades secuestraron diversos celulares que habían sido sustraídos en una de sus atracos y la motocicleta marca Honda en la que se desplazaban.

De acuerdo a lo informado, los malvivientes están acusados de varios robos en la ciudad de la plata en las últimas semanas bajo las modalidades motochorro, asalto y robo.

“También robaban en la modalidad mechero, aprovechando la distracción de los empleados del comercio “, afirmó una fuente policial cercana a la investigación.

Según se detalló, el mayor de los detenidos era conocido en el ambiente criminal como “El Chileno” y cuenta con frondosos antecedentes penales por “Robo en Poblado y en Banda”, “Robo Calificado”, “Desobediencia” e “Infracción a la Ley 23.737 (comercialización de drogas)”. Además, el malviviente se movía por la ciudad con identidades apócrifas.

Tras un robo que cometieron en un local comercial ubicado en 45 entre 5 y 6, los policías comenzaron una pesquisa que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió identificar a los maleantes.

A partir de un trabajo en conjunto con el COM, las autoridades lograron emboscar a los acusados y, luego de una persecución por distintas calles de la ciudad, logaron capturarlos.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 04, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Te puede interesar

Incendio fatal en Santa Clara del Mar: una mujer y su hija de 11 años murieron

Ocurrió en un conocido bar de la zona, llamado "Escarabajo". La estructura de madera hizo que se propagaran rápidamente las llamas

Un policía mató a un delincuente en la puerta de la casa del “Pata” Medina

El hecho ocurrió en la localidad de Punta Lara. Dos delincuentes intentaron robar al uniformado que custodia la casa del ex dirigente del UOCRA. Se resistió a los tiros y el ladrón de 16 años resultó muerto

Chocobar declaró que “cumplió con su deber y los reglamentos de tiro”

Es juzgado por haber matado a uno de los ladrones que apuñaló a un turista en 2017 en La Boca. Su forma "descuidada" de disparar, en la mira

Detienen a pareja acusada de degollar a un hombre en su auto

Marcelo Torres fue encontrado con tres cortes en el cuello en el Parque Ecológico de Junin. Ella era ex pareja de la víctima

Más noticias