Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales detuvieron este lunes por la mañana a Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central en su caserón de un barrio privado de Ibarlucea.
El referente de la hinchada canalla fue arrestado en el marco de una causa penal que investiga una trama de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas. Además de la propiedad de Bracamonte, los allanamientos se extendieron en más de inmuebles relacionados con la investigación del caso en Granadero Baigorria y Rosario.
El operativo fue ordenado por el fiscal Miguel Moreno, quien investiga el delito de lavado de activos en el que se verían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS; Sert Eco SRL y/o Kabrasi SRL, según trascendió.
A principios de abril, la casa del líder de la barra auriazul había sido allanada en busca de material de prueba para algunas causas penales en las que el dueño de vivienda estaría involucrado, entre ellas hay extorsiones, homicidios y usurpaciones de inmueble. Esa vez los policías habían secuestrado 2,5 millones de pesos en efectivo cuya procedencia no pudo ser acreditada. Ese allanamiento se había realizado en el marco del asesinato de un policía con un contexto de narcotráfico como telón de fondo.
El abogado de Bracamonte, Carlos Varela, ha reiterado que su cliente se dedica a la explotación de taxis.