16 C
Buenos Aires
jueves, mayo 6, 2021
InicioPolicialesDetuvieron a un jubilado por violar a su nieta de 9 años

Detuvieron a un jubilado por violar a su nieta de 9 años

Tras quedar firme el fallo ordenaron su detención. Ocurrió en Arana, partido de La Plata

Un jubilado de 68 años fue detenido por la policía en las últimas horas por el abuso sexual de su nieta, cometido hace 5 años en su casa de la localidad platense de Arana, informaron fuentes policiales y judiciales.

Había sido condenado en diciembre de 2018 por cuatro años y tres meses de prisión por el hecho ocurrido el 9 de mayo de 2016. La sentencia quedó firme recién en los últimos días por el Tribunal de Casación de la provincia luego de rechazar distintos recursos presentados por la defensa del imputado, por lo que ordenó su inmediata detención.

El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría de Arana en la casa del condenado, ubicada en 167 entre 640 y 644, lugar donde se cometió el abuso sexual de su nieta, que por aquel entonces, tenía nueve años.

De acuerdo a lo señalado, la sentencia de cuatro años y medio por abuso sexual fue dictaminada en un juicio en diciembre de 2018. Sin embargo, como la sentencia no estaba firme, el hombre seguía en libertad.

//   Secuestran 125.850 kilos de soja de contrabando

Finalmente, en los últimos días el Tribunal de Casación de la Provincia confirmó la condena y ordenó la inmediata detención del sujeto, que es el padre de la madre de la niña.

//   Irreproducible frase de un depravado de 90 años que abusó de una nena

El sujeto, actualmente de 68 años, fue derivado a la seccional Arana y permanece a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

Más noticias