InicioDestacadosDetuvieron al hijo del jefe narco "Dumbo" en Villa Lugano

Detuvieron al hijo del jefe narco “Dumbo” en Villa Lugano

Sobre el joven de 16 años pesaba una orden de captura. Le secuestraron un celular que podría ser clave para atrapar a su padre

“Dumbito”, el hijo del jefe narco intensamente buscado

Juan Martín Maylli, hijo de Raúl -alias “Dumbo”-, fue detenido este martes por personal de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Lugano. Sobre el joven, de 16 años, pesaba una orden de captura.

Su padre continúa siendo el narco más buscado por la Justicia, a pesar de que esta última ya procesó a 10 miembros de su organización criminal.

Según indicaron fuentes policiales, “los efectivos tomaron conocimiento que el hijo de Dumbo, con orden de captura vigente, se encontraría circulando por Villa Lugano. De esta manera, los policías se abocaron a la búsqueda del mismo y observaron en el cruce de la avenida Fernández de la Cruz y Oliden a tres jóvenes con intenciones de ingresar a un supermercado”.

“Los efectivos los demoraron para identificarlos y uno de ellos resultó ser el buscado”, destacaron.

Durante la detención de “Dumbito”, se incautó su teléfono celular, que puede ser una herramienta clave para atrapar a su progenitor, y una tarjeta de memoria.

Procesamiento y embargo de la banda

Diez personas fueron procesadas este martes, ocho de ellas con prisión preventiva, como acusadas de integrar la banda dedicada a la venta de drogas en la zona del barrio porteño Padre Mugica, en Villa Lugano.

//   El Gobierno aseguró que la marcha educativa es "incentivada por la política"

En su fallo de 64 páginas al que accedió Télam, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, a cargo de Julián Ercolini, consideró a nueve de estos sospechosos como coautores del delito decomercio de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o más personas organizadas, la intervención de menores de edad y en inmediaciones de establecimientos donde se realizan actividades deportivas, en concurso real con el delito de acopio de armas y municiones”.

A su vez, sobre cada uno de ellos -en su mayoría de nacionalidad peruana- recayó un embargo de 700 mil pesos sobre sus bienes.

Los procesados con prisión preventiva con Arturo Andia Ormeño, Renzo Alexis Saval Soria, Kurt Bruno Casanova Chambergo, Roberto Javier Rencinas Rojas, Nick Gerald Guido Alcalde, Cristian Emanuel de la Vega, Noel Palomino Reyes, y un adolescente del cual se preserva su identidad.

Mientras que Tamir Lautaro Maylle Villantoy y José Andrés Fernández Muñoz fueron procesados sin prisión preventiva.

Te puede interesar

Más noticias