9.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 20, 2021
InicioPolicialesDieron de alta a Mateo, el nene que usó su cuerpo de...

Dieron de alta a Mateo, el nene que usó su cuerpo de escudo para salvar a su mamá

Ocurrió en Tucumán. La víctima fue atacada por delincuentes que le robaron la moto a su madre mientras realizaban donaciones

Luego de pasar dos meses internado y someterse una compleja cirugía de columna, Mateo, el nene que fue baleado por proteger a su mamá en medio de un robo, fue dado de alta.

“Veo aquí a mi hijo, en la casa, con toda la familia, y siento que Dios me ha cumplido el milagro”, dijo la mamá del chico y agregó que su hijo “ha tenido la gloria de salir del hospital caminando”.

El nene contó que ahora aprovechará este tiempo para descansar, ver tele y jugar videojuegos mientras se recupera en su casa.

El hecho

El pasado 17 de abril, Mateo y su mamá se encontraban donando ropa en un hogar de la capital tucumana ubicado en calle Torres Posee al 1800.

“Salimos con Matheo a dejar las donaciones. Él es un niño tímido y se quedó al costado de la moto esperando que entráramos juntos. Cuando me di vuelta lo vi al delincuente que me quería sacar la mochila y tironeaba”, contó Lorena Sánchez (46), mamá de la víctima.

//   El papá de Guadalupe "recibió datos que apuntan a otros miembros de la familia"

“Mi hijo tenía la donación y, pobre niño, tiró la bolsa y se vino a protegerme. El delincuente se ha dado media vuelta y le dio un tiro en el pecho a quemarropa, como a un perro”.

Mamá, quedate tranquila, yo te salvé, yo te defendí“, le dijo Matheo Bautista Sánchez a su madre luego de ser baleado a quemarropa por un delincuente.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Niño Jesús en San Miguel de Tucumán con una bala dentro de su cuerpo. Allí, el nene fue sometido a una compleja cirugía para retirar el proyectil que tenía alojado junto a su columna.

//   El papá de Guadalupe "recibió datos que apuntan a otros miembros de la familia"

En tanto, vecinos del lugar señalaron que los autores del hecho eran dos hermanos con antecedentes delictivos.

Días después, el presunto autor del ataque a balazos, Mauro Nicolás Páez, fue aprehendido por la Policía de Tucumán.

Te puede interesar

Más noticias