InicioPolicialesDos balaceras casi simultáneas a instituciones policiales de Rosario

Dos balaceras casi simultáneas a instituciones policiales de Rosario

Minutos antes de las 20 fueron blanco de tiradores la comisaría 16ª, de barrio Tablada, y el Complejo Penitenciario de zona oeste. En ambos casos dejaron notas intimidantes

Aproximadamente a la misma hora, dos instituciones policiales fueron baleadas en la noche de este lunes. Minutos antes de las 20 desconocidos atacaron la comisaría 16ª, de barrio Tablada, y también el Complejo Penitenciario de zona oeste conocido como Order, que es la sexta vez que recibe disparos con arma de fuego.

Los atacantes dejaron notas amedrentantes en ambos lugares.

En lo que se refiere al Complejo Penitenciario de 27 de Febrero al 7800, donde funciona la cárcel de mujeres y la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), dos personas en moto dispararon contra el frente y, antes de darse a la fuga, arrojaron una nota manuscrita dirigida al Servicio Penitenciario.

Personal policial y de Gendarmería trabajan en la noche de este lunes en el lugar, donde habían encontrado seis vainas servidas pero aún no hallaban los orificios de bala.

Entre mayo de 2022 y el pasado 6 de abril, cinco veces fue baleado el Order, siempre con un método similar: atacantes en moto que abren fuego y huyen de inmediato.

//   Allanan la casa de la funcionaria detenida por la desaparición de Loan

Mientras tanto, la comisaría 16ª, de Ayacucho al 3300, también fue blanco de una balacera. “Escuché cuatro golpes bien fuertes. Al ratito salió mi marido y me dijo que fueron tiros”, contó una vecina a El Tres, para confirmar que los atacantes dejaron una nota amenazante.

La mujer resaltó además: “Me había llamado la atención las vallas que pusieron hace cerca de un mes frente a la comisaría“.

Minutos después un oficial de esa dependencia confirmó que hallaron ocho vainas servidas, pero no descartó que pueda haber habido más disparos.

Ayacucho entre Ayolas y Dean Funes se encontraba cortada al tránsito, mientras personal de investigaciones trabajaba en el lugar del hecho, donde ya habían encontrado ocho vainas servidas.

Investigadores policiales indicaron que testigos aseguraron que el ataque también provino de dos personas que se trasladaban en moto. // La Capital

Te puede interesar

Más noticias