20.7 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Policiales Ejecutan a un policía de un tiro en la cabeza en San...

Ejecutan a un policía de un tiro en la cabeza en San Martín

Fernando Palavecino tenía 25 años y era un agente de la Bonaerense. Lo mataron luego de una discusión en plena calle

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza durante una discusión con una pareja en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Fernando Palavecino (25), quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero, y que esta madrugada fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia, en el mencionado municipio del noroeste del conurbano, y murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex).

Según indicaron los voceros, Palavecino se encontraba de franco y vestido de civil y se hallaba con un grupo de amigos a bordo de un Chevrolet Onix, cuando fue sorprendido por una pareja que circulaba en un auto color azul grisáceo.

En ese momento, por motivos que aún se investigan, se produjo una discusión y el hombre que había bajado del vehículo extrajo un arma de fuego, comenzó a disparar contra el grupo de amigos y, durante el ataque, hirió de un balazo en la cabeza a Palavecino, para luego huir a toda velocidad junto a su pareja.

Los agentes que acudieron al lugar solicitaron el traslado urgente del oficial hasta dicho centro asistencial, donde murió poco después de ingresar.

Además, secuestraron el Chevrolet Onix y la pistola reglamentaria de Palavecino, que estaba tirada a unos dos metros del joven, y dos vainas calibre 11,25, precisaron las fuentes.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, que solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios para intentar establecer las identidades de los agresores.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Declaran al 2021 “Año de la Salud y del Personal Sanitario” en la provincia de Buenos Aires

Lo decretó Axel Kicillof. Buscan destacar "la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud"

Política

Promulgarán hoy la flamante ley de aborto legal

Lo hará el Presidente Alberto Fernández un acto en el Museo del Bicentenario. La norma fue aprobada en el Senado Nacional el 30 de diciembre pasado

Economía

Basterra: el cese de comercialización de granos tuvo “un efecto prácticamente nulo”

El ministro de Agricultura aseguró, además, que las entidades que convocaron al paro "no aportaron una sola idea para el resolver el problema" del abastecimiento interno de maíz y de los precios domésticos del cereal

Tendencias

Policiales

Se negó a declarar el doble femicida de Santiago del Estero

Regresó de trabajar con una escopeta escondida en la campera y asesinó a su expareja y a su exsuegra

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Olvidó la contraseña donde tiene guardados sus bitcoins y podría perder 240 millones de dólares

El programador recibió 7.002 bitcoines hace diez años como recompensa por hacer un video explicativo sobre la criptomoneda

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe