19.6 C
Buenos Aires
lunes, abril 19, 2021
InicioPolicialesEl presunto cómplice del femicida de Guadalupe

El presunto cómplice del femicida de Guadalupe

El sospechoso, Saúl Mellado, era amigo del detenido y tenía varias denuncias por violencia de género. Esperan que declare en las próximas horas

En las últimas horas, Valeria Navarro, hermana de Lucía (la mujer que vivía con Guadalupe), contó al diario LM Neuquén que ambas eran intimidadas y recibían constantes amenazas. La víctima, por parte de Bautista Quintriqueo, y su hermana, de Saúl Mellado. Presunto cómplice del asesino de Guadalupe. 

El fiscal jefe Fernando Rubio confirmó además, que Mellado “fue ubicado y se le va a recibir declaración” en las próximas horas.

Zulema Rodríguez de la Red de Mujeres hablo sobre el caso de Guadalupe Curual a Telefe Neuquén y afirmó que “Ambos son amigos y tenían denuncias por violencia de género, ambos querían matar a sus ex respectivas”.

“El plan era entre los dos matar a las dos” y agregó que “ambos tenían denuncias tanto de Guadalupe como de sus anteriores ex. La violencia era de todo tipo”. //Telefé.

La Fiscalía acusará a Quintriqueo y pedirá prisión preventiva

El hombre detenido por el femicidio de su expareja Guadalupe Curual, quien fue asesinada a cuchillazos en el pecho en pleno centro de Villa La Angostura, será imputado mañana por la Justicia en una audiencia que se desarrollará en una dependencia policial de la ciudad de San Martín de los Andes, informaron fuentes judiciales.

El fiscal en jefe Fernando Rubio informó mediante un comunicado que Bautista Quintriqueo (32) será acusado con pedido de prisión preventiva por el delito de “homicidio calificado por mediar violencia de género” en perjuicio de Curual.

En tanto, Quintriqueo fue trasladado en las últimas horas desde el hospital en el que se encontraba internado a una dependencia policial de San Martín de los Andes, donde mañana tendrá lugar la audiencia de formulación de cargos.

//   Violaron y embarazaron a una nena de 13 años: su hermano quedó detenido

Hoy, a pedido del MPF, los investigadores policiales realizaron una reconstrucción del hecho desde el momento en que Quintriqueo interceptó a la mujer, quien se encontraba junto a su actual pareja en un vehículo frente a un cajero, donde tenía previsto retirar dinero, hasta el momento del ataque.

Fuentes judiciales indicaron que Quintriqueo forcejeó con el hombre y lo hirió en el rostro con un arma blanca y que luego persiguió a la joven por la calle hasta alcanzarla en la Avenida Arrayanes y la mató de una puñalada en el pecho.

//   Pedía justicia por el femicidio de su mamá y fue brutalmente asesinada por su pareja

La detención del femicida


Una pareja de policías que estaban de vacaciones paseando por el lugar, logró reducirlo hasta que intervinieron efectivos de la fuerza de seguridad para trasladarlo al hospital debido a las heridas que se había causado en un intento de suicidio.

Mientras tanto, se realizó una nueva marcha hoy en Villa La Angostura de la que participaron amigas y vecinas de la víctima, que reclamaron justicia y cuestionaron el accionar del Ministerio Público Fiscal por no haber protegido a la joven que había radicado reiteradamente denuncias por sufrir violencia de género.

En la capital neuquina, en tanto, organizaciones feministas se movilizaron esta tarde desde el centro de la ciudad hacia Casa de Gobierno para repudiar lo ocurrido.

Finalmente, fuentes judiciales informaron que el cadáver de Curual será trasladado a la ciudad de Neuquén para ser sometido a la operación de autopsia, que realizarán expertos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias